Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El folk de Baleo, magia, verbenas y festejos taurinos centran las fiestas del Corpus en El Cubo de...
X
DEL 19 AL 23 DE JUNIO

El folk de Baleo, magia, verbenas y festejos taurinos centran las fiestas del Corpus en El Cubo de...

Actualizado 14/06/2019
Redacción

En el programa organizado por el Ayuntamiento no falta la parrillada, la degustación de patatas meneás y la 'paellada' final

El Ayuntamiento de El Cubo de Don Sancho ya tiene todo dispuesto para celebrar el Corpus, fiestas que discurrirán entre el 19 y 23 de junio con folk, magia, dos verbenas, degustaciones, actividades lúdicas, eventos musicales y festejos taurinos, entre los que destaca el encierro tradicional de vaquillas y la fiesta campera en Rollanejo el sábado 22 de junio.

Como prólogo a la programación, el miércoles, 19 de junio, arrancará con la tradicional recolección de tomillos para aromatizar las calles el día grande de las fiestas al paso del Santísimo. A continuación se dará el chupinazo con pasacalles y reparto del tomillo, a lo que seguirá un convite para todos los participantes y una gran fiesta organizada por los bares de la localidad.

La jornada del Jueves de Corpus tendrá como acto principal la misa y procesión del Santísimo. Ya en la tarde, el grupo Baleo pondrá la nota folk a estas fiestas, actuación a la que seguirá en la noche un espectáculo de magia y humor con Nano Arranz y una fiesta promovida por los bares locales.

El viernes, 21 de junio, abrirá con un parque infantil de mañana y tarde; y en la noche una parrillada seguida de una disco-móvil. A continuación se cvelebrará un encierro por las calles del pueblo, poniendo fin a la noche la primera de las dos verbenas previstas, en esta ocasión con el grupo Tanzania.

El sábado tendrá auténtico sabor taurino, primero con un encierro de vaquillas por las calles de la localidad, y en la tarde, en la plaza de tientas de Rollanejo, toda una fiesta campera, y entre esta y el encierro, una degustación de patatas 'meneas'. La jornada concluirá con la segunda de las verbenas, ahora con la orquesta La Nave.

El fin de fiestas llegará el domingo, 23 de junio, con la misa y la tradicional paellada fin de fiestas para todos los vecinos.

El folk de Baleo, magia, verbenas y festejos taurinos centran las fiestas del Corpus en El Cubo de... | Imagen 1

Comentarios...