Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Villarino se sumerge este fin de semana en su intrahistoria más desconocida
X
HISTORIAS DE BRUJAS Y CONTRABANDISTAS

Villarino se sumerge este fin de semana en su intrahistoria más desconocida

Actualizado 06/06/2019
Redacción

El Ayuntamiento promueve la recuperación de la cultura tradicional con un taller de teatro y una escenificación a cargo de la compañía Lombó Teatro

Villarino se sumerge este fin de semana en su intrahistoria más desconocida   | Imagen 1Los vecinos de Villarino se sumergirán este fin de semana en su intrahistoria menos conocida, pero muy arraigada entre sus vecinos, especialmente entre los de más edad. A lo largo de los días 7 y 8 de junio regresan las historias de brujas, aquellas que echaban el mal de ojo a quienes no se sometieran a su voluntad o a los causantes de sus males.

La compañía Lombó Teatro organizará un taller teatral este viernes a partir de las 19.00 horas en el salón de baile. El objeto de esta actividad es preparar a los actores, personas interesadas, en participar en el pasacalles previsto el sábado, por lo cual no es necesario tener experiencia previa. Además, aquellos que tengan ropas tradicionales o sepan tocar algún instrumento musical pueden llevarlo, además de compartir alguna canción o leyenda del pueblo que conozcan. Como el año anterior, la idea es que entre todos los vecinos se pueda crear una fiesta con las propias historias del pueblo sobre brujas y contrabandistas.

Por otra parte, el sábado 9 de junio la cita será a las 22.30 horas en la plaza del pueblo. Desde allí comenzará un pasacalles para recordar las historias de brujas y de contrabandistas, "luego de la gran fogata".

PROGRAMA BRUJAS EN VILLARINO 2019

VIERNES 7 JUNIO
De 19:00 a 21:00 Taller de teatro de calle.
Lugar: Salón de Baile.
SABADO 8 JUNIO
22:30 Representación teatral 'brujas y contrabandistas'.
Lugar: Plaza Mayor.
DOMINGO 9 JUNIO
19:30 Comedia-teatro en el cine municipal con la compañía Mutis de Valladolid.
Comentarios...