Miércoles, 26 de junio de 2019
Ciudad Rodrigo al día

El prestigioso gaitero Carlos Núñez ofrecerá un concierto en la Catedral en agosto

La posibilidad de realizar este concierto surgió tras la intervención del músico en la emisión de ‘No es un día cualquiera’ que tuvo lugar desde el Teatro

Carlos Núñez en el momento de ser entrevistado en el programa de Radio Nacional de España

El verano mirobrigense sigue sumando citas musicales. A la ya conocida hace unas semanas de Celtas Cortos para el mes de julio, a las varias promovidas por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento, y al concierto de verano en la Catedral mirobrigense de Manuel José Gutiérrez y José Ramón Cid Cebrián se une ahora otra cita en la Seo: un concierto del prestigioso gaitero Carlos Núñez, que tendrá lugar el 4 de agosto.

Según dio a conocer en la tarde del jueves la Fundación Ciudad Rodrigo, el concierto forma parte de los actos de conmemoración del 75º Aniversario de la Declaración de Ciudad Rodrigo como Conjunto Histórico-Artístico, del 130º Aniversario de la Declaración de la Catedral como Monumento Nacional, y del 250º Aniversario de la fundación del Seminario San Cayetano, contando de este modo con la colaboración de Fundación, Ayuntamiento, Cabildo y Seminario.

Según se explica, el Ayuntamiento financiará el alquiler del equipo de sonido e iluminación, con una subvención directa de idéntico importe a la contribución de la Fundación, quién se encargará del alojamiento de los músicos y su difusión. La Catedral contribuirá prestando el espacio mientras que el Seminario instalará 150 sillas para aumentar el aforo además de encargarse de la entrada del público.

En total, está previsto que salgan a la venta 500 entradas a un precio de 20€ cada una, que se podrán adquirir en la web del músico (http://www.carlos-nunez.com), en Ataquilla.com y en la entrada turística de la Catedral de Ciudad Rodrigo (por la Plaza de Herrasti).

Según apunta la Fundación, la posibilidad de realizar este concierto surgió, por iniciativa del secretario de la Fundación, Juan Carlos Sánchez, y del folclorista José Ramón Cid Cebrián, tras la participación de Carlos Núñez en el programa No es un día cualquiera que se emitió desde el Teatro Nuevo Fernando Arrabal el pasado mes de abril.

El concierto será similar a uno que ofreció Carlos Núñez en la Catedral de Santiago de Compostela. En este sentido, en el recital serán protagonistas las Cantigas de Santa María de Alfonso X El Sabio, que serán interpretadas con reproducciones de instrumentos medievales, construidos e interpretados desde la sabiduría de la música tradicional.