Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Teresa Díaz dimite como secretaria general del PSOE de Guijuelo por el resultado electoral
X
elecciones municipales

Teresa Díaz dimite como secretaria general del PSOE de Guijuelo por el resultado electoral

Actualizado 29/05/2019
Redacción

Afirma que deja el cargo "por la pérdida de votos y las presiones recibidas de la dirección provincial para que no me presentase como candidata"

Teresa Díaz, secretaria general del PSOE de Guijuelo, ha presentado hoy su dimisión a través de un comunicado público. La hasta ahora líder del partido en la villa expone que ha dimitido debido a los pobres resultados obtenidos por el partido una vez que la propia dirección provincial la presionara para no presentarse como cabeza de lista en Guijuelo.

Díaz, quien ya protestó por llamadas y mensajes presionándola durante la época de elaboración de las listas electorales, afirma se ha truncado la trayectoria ascendente del partido desde 2011: "Que el resultado,? no ha sido ni el deseado ni el esperado. Se han perdido más de un centenar de votos respecto a las elecciones municipales de 2015, casi un 7 por ciento, que ha supuesto la pérdida de un concejal después de una trayectoria ascendente desde el 2011".

Por otro lado, señala los problemas de entendimiento con la dirección provincial: "?después de las presiones por parte de la dirección provincial del partido para que yo no presentase mi candidatura, y habiendo decidido no obstaculizar sus pretensiones de presentar un candidato independiente, retiré la propuesta que avalaban compañeros de la agrupación? La falta de comunicación entre la dirección provincial y local del partido ha sido un hecho".

Teresa Díaz dimite de sus cargos orgánicos, dimitiendo además de Secretaria Provincial de Industria, pero conserva la militancia en el partido.

Comentarios...