Lunes, 17 de junio de 2019
Guijuelo al día

Roberto Martín: “Era un panorama complicado, pero hemos logrado gran resultado”

Los tres candidatos a la Alcaldía de Guijuelo valoran la jornada electoral para GUIJUELO AL DÍA

Los tres candidatos a la Alcaldía de Guijuelo encajaron de diferente forma los resultados de las elecciones municipales en la villa, que ha dejado una nueva victoria por mayoría absoluta para el PP, en este caso con Roberto Martín como nuevo alcalde de la villa. Sin embargo, la formación popular pierde dos concejales respecto a 2015. Ciudadanos irrumpe en escena y supera al PSOE en votos, consiguiendo tres ediles liderados por Ángel Sánchez. Por su parte, el candidato del PSOE, Pepe de Vega, admitió esperar un mejor resultado y encajó la derrota electoral.

Roberto Martín ocupará el puesto que deja Julián Ramos en la Alcaldía de la villa. Martín contará con otros seis concejales populares para encargarse del gobierno del municipio: “Era un panorama complicado con tres candidaturas en Guijuelo fuertes y creo que sacar mayoría absoluta es un resultado inmejorable. Hasta las ocho de la tarde se ha pasado con mucha ilusión, pero tras los nervios del recuento, pues encantado. Asimilando lo que me espera. Muchos de la candidatura llevamos cuatro años en concejalías de peso, así que estamos preparados. Viendo el panorama nacional, es un privilegio contar con mayoría absoluta, ya que muchos dependen de los pactos para poder gobernar”

Por su parte, Ángel Sánchez se convertirá en líder de la oposición al conseguir tres concejales, pero más votos que el PSOE: “Estamos muy contentos, sacar tres concejales cuando nos presentábamos por primera vez es un éxito total. Sinceramente no esperaba tan buen resultado. Ahora tenemos que entrar en el Ayuntamiento y veremos que tipo de oposición hacemos, pero intentaremos que sea siempre beneficioso para el pueblo”.

Finalmente, Pepe de Vega encajó el mal resultado y señaló que se seguirá trabajando desde la oposición: “El resultado no ha sido el que esperábamos, evidentemente. Ciudadanos nos ha quitado un concejal, y al PP dos. Ahora toca hacer la oposición que hasta ahora no había y desde allí se pueden hacer muchas cosas. Seguiremos trabajando para intentar que las cosas funcionen un poco mejor. Hay que saber perder cuando se pierde y saber ganar cuando se gana. Espero que los que ganan aprendan la lección de que también han perdido dos concejales”.

  • Julián Ramos celebra con Roberto Martín la victoria del PP
  • Roberto Martín, nuevo alcalde de Guijuelo para los próximos 4 años
  • Ángel Sánchez, de Ciudadanos
  • Pepe de Vega, del PSOE