Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alternativa por Vilvestre da la sorpresa siendo la fuerza más votada, aunque Cs tendrá la llave
X
ELECCIONES MUNICIPALES

Alternativa por Vilvestre da la sorpresa siendo la fuerza más votada, aunque Cs tendrá la llave

Actualizado 27/05/2019
Miguel Corral

Obtiene 3 concejales, igual que el PP, que pierde 1, aunque el más damnificado ha resultado Ciudadanos, que pasa de 3 a un solo edil

Sorpresa en Vilvestre tras que la lista independiente encabezada por Juan Ángel Gorjón haya logrado tres concejales, dejando a Cs, lista encabezada por Diego Vacas, con 1 de los tres que logró en 2015. Mientras el PP, partido encabezado por el actual alcalde, Manuel Domínguez se quedaba con 3 concejales uno menos que hace cuatro años.

Así las cosas, Cs ostenta ahora la llave que dará la Alcaldía a uno de las dos formaciones más votadas. En principio, Juan Ángel Gorjón aseguraba a LAS ARRIBES AL DÍA que se mantendrá a la espera de la decisión que pueda tomar Diego Vacas, unas relaciones que si bien eran cercanas hasta hace unos meses, la campaña electoral ha marcado algunas diferencias. No obstante, Cs ha perdido dos concejales a favor de la formación liderada por Gorjón.

Por otro lado, el actual regidor y cabeza de lista del PP, Manuel Domínguez, señalaba que "estoy abierto al diálogo con todos", y reconocía que en los últimos meses ha habido un acercamiento de Vacas al PP, por lo que no descartaba llegar a un acuerdo de gobierno.

Comentarios...