Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los bailes charros animan el bloque solemne de las fiestas de Saelices
X
SAELICES EL CHICO , FIESTAS

Los bailes charros animan el bloque solemne de las fiestas de Saelices

Actualizado 03/05/2019
David Rodríguez

Durante la tarde sabatina habrá un encierro urbano y una clase práctica con un novillo de los Herederos de Santos Alcalde

Saelices el Chico está viviendo desde la soleada pero ventosa mañana del viernes sus fiestas en honor a la Santa Cruz, la primera de las dos citas festivas que tiene cada año la localidad (la otra se desarrolla durante el mes de agosto, para facilitar que también disfruten de celebraciones en su pueblo de origen las personas que a día de hoy residen fuera).

El programa de este año ha comenzado con la parte más solemne del mismo. En este sentido, tras un pasacalles protagonizado por un tamborilero, los vecinos se dieron cita al mediodía del viernes en el templo parroquial para asistir a una misa solemne, que fue animada por el Grupo Charro del pueblo, al igual que el inicio de la posterior procesión. Estos actos contaron con la asistencia, además de la Corporación Municipal, de miembros de Enusa, y del capitán de la Guardia Civil en Ciudad Rodrigo, Santiago Ruiz.

Como es tradición, en este bloque no faltó la subasta de la rosca, que también fue 'procesionada' por las calles de la localidad. Finalizado este bloque solemne del programa, el Ayuntamiento invitó a todos los presentes a un convite. Durante la tarde del viernes, Saelices tendrá la actuación del mago Cristian Dream, descendiente del pueblo, completándose la jornada con la actuación de La Pequeña Gran Orquesta.

La primera actividad del fin de semana será una comida conjunta en forma de paella popular a la hora de comer del sábado. Durante la tarde, será turno para los actos taurinos: a las 18.30 horas, habrá un encierro urbano, al que seguirá una clase práctica con un novillo de los Herederos de Santos Alcalde. Para rematar este bloque, se celebrará una capea. La noche será amenizada por la Orquesta Gran Cinema desde las 23.30 horas. Para finalizar las fiestas, el domingo se servirá un almuerzo campero en la plaza de toros a las 12.30 horas.

Comentarios...