Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una marcha arriera y toreo de salón, novedades en la feria de San Felipe en Barruecopardo
X
PRÓXIMO 1 DE MAYO

Una marcha arriera y toreo de salón, novedades en la feria de San Felipe en Barruecopardo

Actualizado 28/04/2019
Miguel Corral

El Ayuntamiento distinguirá a José del Brío Pérez, exsecretario de la Cámara; Luis Casero Alonso, exmaestro, y al guardia civil José Ignacio Hernández Martín por su labor en este Cuerpo

Una marcha arriera y una demostración de toreo de salón a cargo de los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, serán las principales novedades de la feria de San Felipe en Barruecopardo, certamen ganadero que llega a su 137ª edición y que se celebrará el próximo 1 de mayo.

Otros atractivos del programa de actividades paralelo será la demostración canina de la Guardia Civil, la actuación del grupo de folclore de Lumbrales, Santa María de Liminares; la demostración de esquileo en el valle Cardadal y la XXI Feria de Muestras y Productos de la Tierra, y Talleres Artesanos, que "contará con 25 expositores", según confirmaba a este diario el alcalde de Barruecopardo y diputado provincial por el PP, Jesús María Ortiz.

Tampoco faltarán en esta edición las degustaciones de quesos y vinos de Arribes, el partido de pelota de la tarde y el concurso infantil de dibujo. Entre las personalidades que asistirán al evento, Ortiz aseguraba que Santiago Martín 'El Viti' "quiero que corte la cinta", aunque también estará el presidente de la Diputación, Javier Iglesias.

En la feria de ganado no faltarán razas de vacuno, ovino, porcino, y caballar, además de perros de caza. Y en la Feria de Muestras, a los productos tradicionales como el queso y el vino se unirán aceites, miel, conservas y artesanía.

Reconocimientos

Además de los actos de entretenimiento, uno de los momentos importantes de la jornada será el reconocimiento que el Ayuntamiento de Barruecopardo realizará a tres "personas de reconocido prestigio por su labor en esta localidad". José del Brío Pérez recibirá este reconocimiento por su labor como secretario de la Cámara Agraria de Barruecopardo durante más de 30 años; Luis Casero Alonso por su función como maestro en Barruecopardo durante 37 años; y José Ignacio Hernández Martín por su labor a lo largo de 19 años de Guardia Civil destinado en el cuartel de Barruecopardo, "con méritos por todos conocidos en incendios, accidentes, formación, etc.", recordaba Ortiz.

Una marcha arriera y toreo de salón, novedades en la feria de San Felipe en Barruecopardo   | Imagen 1

Comentarios...