Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La calle Lorenza Iglesias ya está cortada al tráfico para acoger la Feria del Libro
X
CIUDAD RODRIGO , FERIA DEL LIBRO

La calle Lorenza Iglesias ya está cortada al tráfico para acoger la Feria del Libro

Actualizado 25/04/2019
David Rodríguez

La Feria contará este año con un Concurso de Fotografía promovido por AFAM, con un premio consistente en varios libros de fotografía

Operarios del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo procedieron a levantar durante la mañana del jueves en la calle Lorenza Iglesias las carpas que acogerán los stands de las librerías, floristerías y otras entidades (como el CEM o la Biblioteca de la Casa de la Cultura) que configurarán la Feria del Libro que se desarrollará el fin de semana bajo la organización de Afecir y la Delegación de Comercio del Consistorio mirobrigense.

La instalación de esas carpas hace que desde la mañana del jueves la citada calle Lorenza Iglesias esté cortada al tráfico, situación en la que se mantendrá hasta la mañana del lunes, cuando sean desmontadas las citadas carpas.

En lo que se refiere al contenido de la Feria, los organizadores han dado a conocer el planning de actividades concretas que habrá durante el fin de semana, que comenzará a las 11.30 horas del sábado con la presentación del libro Los pájaros no cantan en Madrid de Alberto Navalón Mateos. Una hora después, se desarrollará el taller de radio infantil.

Las actividades de la tarde comenzarán a las 17.00 horas con un taller cuento musical de la mano de la terapeuta ocupacional y musicoterapeuta Virginia Hernández Gómez, destinado a niños de 3 a 6 años. Una hora después, adultos y niños a partir de 12 años podrán tomar parte en un taller de encuadernación. A las 18.30 horas, Víctor Esteban presentará su libro Las 7 vidas de Alberto, mientras que una hora después Rebeca Jerez moderará una mesa de autores.

Las actividades dominicales arrancarán a las 11.30 horas con la presentación del libro La lucha de una vida: el cáncer y yo de Mari Cruz Sierra Sánchez. Media hora después comenzará la lectura pública del Quijote, promovida como el año pasado por el IES Fray Diego Tadeo. Por la tarde, desde las 17.00 horas, habrá una mesa de autores moderada por Aída Acosta Alfonso, y un espacio para la Biblioteca Municipal. Por último, a las 18.00 horas tendrá lugar una representación del cuento La Encina y los Ratones de Orejas Coloradas.

Además de los autores ya mencionados, estarán en la Feria Aurelio Martín García, con Titín, historias de Villar de Ciervo; Juan José Mateos San José, con Los verdugos voluntarios II: El Testimonio de los héroes; Aída Acosta Alfonso, con Sílabas de Luz; Andrés Sánchez Palacios, con La memoria de las abejas; Alberto Galán, con Cómo describirte; Marcos Iglesias, con varios títulos; Ángel Sánchez Peinado, con Conrado, el último maletilla; Macu Vicente, con El traje charro. Una mirada desde Villavieja; Sergio Lozano, con El Ángulo muerto de la razón. Tragicomedia en tres actos; David Álvarez Sánchez, con Secretos en la vida de Paula; María Martín Carcelén, con Ciudad Rodrigo Tierra Charra; Paco Cañamero, con Aquella mañana de Diciembre; Anselmo Matilla, con su Manual de Historia de la Filosofía; y María Luisa Manchado Manchado, con La sonrisa de una senderista.

Como novedad de la Feria, la Asociación de Fotógrafos Aficionados Mirobrigenses ha convocado un concurso de fotografía titulado #AFAMPorLaLectura, en el que puede participar cualquier persona mayor de 11 años que lo desee. Estas personas deben tomar fotografías durante el transcurso de la Feria y subirlas a sus perfiles de Instagram con los hashtags #AFAMPorLaLectura y #FeriaDelLibroCiudadRodrigo2019.

Además, los autores deberán seguir al perfil @afam_cr, y mencionarlo en su publicación. Como máximo podrán participar con 2 imágenes, en color, o en blanco y negro. Las fotografías se podrán subir hasta las 14.00 horas del domingo 28. El premio se entregará en la misma tarde dominical y consistirá en un lote de libros sobre fotografía.

Comentarios...