Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Pasión cruza la frontera por primera vez en su historia
X
SEMANA SANTA 2019

La Pasión cruza la frontera por primera vez en su historia

Actualizado 21/04/2019
David Rodríguez

La escenificación se desarrolló íntegramente a cubierto debido a la lluvia

El ciclo de representaciones por esta Semana Santa de La Pasión llegó a su conclusión en la noche del pasado Miércoles Santo en Portugal, donde nunca antes se habían llevado las escenificaciones. Esta cuarta y última cita por este año tuvo lugar en Marmeleiro (perteneciente a Guarda), donde la lluvia impidió hacer el montaje tal y como estaba previsto (se quería haber representado la entrada en Jerusalén desde las viñas, y la crucifixión en las afueras del templo).

De este modo, La Pasión se hizo íntegramente a cubierto en el templo de Marmeleiro, disfrutando de una noche "íntima, cercana, provocadora, tierna, llamativa y bella", que además tuvo pasajes en portugués, de la mano de dos actores que tienen ascendencia portuguesa (Estela y Jaime). En la escenificación estuvieron presentes el párroco de Marmeleiro, P. Antonio Coelho; el director del Seminario Diocesano A Guarda, P. Francisco Chico; y la delegada de la Câmara de Guarda, Claudia Soares.

Según señalan los promotores, viendo el resultado, "parece que no será la última" escenificación que harán en Portugal, donde vieron "a muchas mujeres mayores llorar de emoción". Asimismo, se añade que con esta representación "se cierra y abre un ciclo", tras un año que ha supuesto "un revival y un revivir del Grupo de Adolescentes y jóvenes y de familias y sus hijos". Los involucrados en La Pasión muestran su agradecimiento a todos los que han hecho posible llevarla a cabo un año más.

Comentarios...