Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Encuentro de Creadores llega a su final con la creación de varios grafitis en plena calle
X
CIUDAD RODRIGO , ENCUENTRO DE CREADORES

El Encuentro de Creadores llega a su final con la creación de varios grafitis en plena calle

Actualizado 20/04/2019
David Rodríguez

Durante todos los días en que ha estado abierto, el Palacio de Montarco ha registrado una afluencia constante de visitantes

A última hora de la tarde sabatina llegó a su conclusión el novedoso e interesante Encuentro de Creadores mirobrigenses que desde primera hora de la tarde del miércoles se ha desarrollado en el Palacio de Montarco de Ciudad Rodrigo, registrando un flujo continuo de público.

En este sentido, por un lado, el público ha podido recorrer los stands con los que han contado especialmente pintores, ilustradores y fotógrafos mirobrigenses, como AFAM, Marieta, Javi Vegas, Negro Ennegrecido, Pilar Rivero Ferreira (Riverfe), Rico, Carlos García Medina, José Revilla, Tania Morán, Fantarish Art, Lázaro, Juan Ventana, Sheila Ruiz, Begoña Hernández González, Luna Belda Andújar, Adelia Vicente Jorge, Nadie, ErrE ProD, Diego Polo, Chele Monstruos, Ángel Centeno, La Foto de María, Pilar Salazar (Acolumna S. González), Sergio Cardoso, Sergio Lozano, Rodrigo Ratero y JB Silva.

De igual modo, a lo largo del Encuentro ha habido actividades a horarios concretos abiertas a todos aquellos que quisiesen asistir, como proyecciones de cortometrajes de la mano de Contracorriente Producciones, presentaciones literarias, varias charlas, o una performance artística a cargo de Popy Vegas llamada Aika, que ha contado con varios pases con plazas limitadas.

Por otro lado, también ha habido música en directo a las puertas del Palacio, como por ejemplo de la mano de Sergio Cardoso, quién actuó durante la mañana del Viernes Santo, justo cuando estaba lloviendo, de ahí que el público se refugiase como pudiese en las carpas habilitadas a tal efecto.

24 horas después, la meteorología había variado por completo, con lo cual CROMA pudo montar sin problemas a la puerta del edificio un tótem donde se elaboraron a lo largo de la jornada sabatina 4 creaciones artísticas de grafiti, entre las que hubo una referencia al incendio que se ha producido esta semana en la Catedral de Notre-Dame de París. El cierre definitivo del Encuentro corrió a cargo de varios MC's de The Thirty Seven, que actuaron también a las puertas del Palacio.

Comentarios...