Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Restauradas las tres imágenes religiosas de Guijuelo
X
En torno a 60 años de antigüedad

Restauradas las tres imágenes religiosas de Guijuelo

Actualizado 16/04/2019
Redacción

Un taller especializado ha efectuado trabajos de conservación en las figuras de El Nazareno, La Dolorosa y La Piedad

La Semana Santa de Guijuelo lucirá este año con cara renovada tras la restauración de las tres imágenes religiosas de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. En total han sido tres efigies las que han pasado por el taller de restauración: El Nazareno, La Dolorosa y La Piedad, que tienen unos 60 años de edad aproximadamente.

Han permanecido durante algo menos de dos meses en un taller especializado en la provincia, donde han recibido diversos trabajos de reparación. La imagen de El Nazareno tenía roto uno de los dedos, y La Dolorosa ha recibido arreglos en uno de los brazos. Sin embargo, el mayor de los trabajos ha sido sobre la pintura. Las figuras tenían hasta tres capas de pintura consecutivas, y se habían perdido algunos detalles, además de causar reacción entre los diferentes compuestos químicos de diferentes épocas. Alguna de las figuras presentaba decoloración en tonos verdosos, visible durante años.

Las imágenes, ya finalizadas, fueron recibidas ayer por la tarde en la parroquia. Así, los feligreses de la villa podrán portar los pasos totalmente renovados en las tradicionales citas de la Semana Santa que está en pleno desarrollo.

Comentarios...