Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Últimas horas para inscribirse en la XXIV Ruta de Senderismo de Mieza
X
HASTA LAS 14.00 HORAS DEL VIERNES

Últimas horas para inscribirse en la XXIV Ruta de Senderismo de Mieza

Actualizado 04/04/2019
Redacción

Se celebrará el 7 de abril con un recorrido de unos 10 kilómetros de dificultad media-alta para contemplar el mayor almezal de Europa occidental a orillas del Duero

Hasta las 14.00 horas de mañana viernes tienen de plazo para inscribirse los interesados en participar en la XXIV Ruta de Senderismo de Mieza, actividad que se desarrollará el domingo 7 de abril con un recorrido inédito y de lo más atractivo por las Arribes del Duero. Serán unos 10 kilómetros de dificultad media-alta para descubrir el mayor almezal de Europa occidental, un itinerario para disfrutar de una de las zonas más agrestes y desconocidas del Parque Natural Arribes del Duero.

Al margen de la anterior singularidad, como en anteriores ediciones la ruta de Mieza ofrece un recorrido de gran riqueza paisajística por Las Arribes del Duero y Reserva de la Biosfera Meseta Ibérica, pues no en vano transita por parajes como el Mirador del Teso de las Chinas, con una extraordinaria panorámica sobre el cauce del Duero, el Mirador de El Carvajal, La Era y el coqueto arroyo Ventevá, para concluir en el paraje de El Balcoiso, donde se pueden divisar Las Arribes de la parte Arriba.

El precio de inscripción es de 12 euros, incluido obsequio, comida y actuación de folclore, este año a cargo del grupo Santa María de Liminares, de Lumbrales. Además, se ofrece la posibilidad de llegar a Mieza en autobús desde la capital salmantina, para los que elijan esta opción el precio es de 20 euros. El plazo de inscripción en cualquier caso vence el 5 de abril a las 14.00 horas.

Las inscripciones se pueden hacer online, en www.mieza.es, o en www.gestiondereservas.net/marchamieza

También se pueden realizar en Unicaja Banco (antigua Caja Duero), IBAN ES38/2103/2215/17/0031000001, de titularidad del Ayuntamiento de Mieza, o excepcionalmente en el propio Ayuntamiento. Debe hacerse constar el nombre de los inscritos, o si la inscripción se hace en grupo es necesario que figure el nombre de al menos una persona y el número total de los que lo integren. Se exigirá la presentación del justificante bancario o del correspondiente recibo de pago para la entrega de obsequios y para la comida.

PROGRAMA DE ACTOS

Últimas horas para inscribirse en la XXIV Ruta de Senderismo de Mieza | Imagen 18:30 H. Salida de Autobuses: frente de la Estación de Autobuses de Salamanca (junto a la Escuela de Idiomas), para los que deseen trasladarse desde la capital.

10:00 H. Reunión de todos los senderistas en la Plaza de la Constitución de Mieza y entrega de los obsequios conmemorativos del evento a todos los inscritos.

10:45 H. Salida. El recorrido será el siguiente (a salvo de alguna variación ordenada por Medio Ambiente): salida por el Cmno. de Vilvestre (sendero GR-14) → Arroyo La Cana →Colaga Los Vallitos → Rodera Las Escarbajas → Cmno. Aceñas de Pandera → Rodera Teso Las Chinas → parte de Las Arribes de Arriba → sendero del Mirador del Teso Las Chinas → pedriza La Roída → El Almezal → Las Cortejas → La Era → sendero del Gemechal → sendero El Carvajal → vereda del cimero de las Arribes para terminar en El Balcoiso.

14:00 H. Comida en el paraje "El Balcoiso", en la que podrán degustarse, en abundancia, productos típicos de la zona como los ricos asados de productos del cerdo y queso de "Las Arribes", acompañados de aceitunas de Mieza, fruta y regados con el exquisito vino de la tierra. También se ofrecerá café, aguardiente y dulces típicos, y para animar la sobremesa esperamos la presencia de algún tamborilero voluntario de la comarca.

Regreso andando al pueblo para "bajar" la comida.

17:00 H. En la plaza, actuación del grupo folklórico SANTA MARÍA DE LIMINARES de Lumbrales.

19:00 H. Salida de Autobuses hacia Salamanca.

Comentarios...