Jueves, 27 de junio de 2019
Las Arribes al día

Las ganaderías de Martín Cilleros, Valrubio, Pedraza y Galache concursan en los Corpus de Vitigudino

Otra novedad será una exhibición de cortes, quiebros y saltos, y que se suma al II Toro fin de Corpus, una charlotada el Viernes de Corpus, un encierro nocturno y el V Toro de Cajón

Pepito, Toro fin de Corpus, también jabonero como el V Toro de Cajón

Como ya avanzó LAS ARRIBES AL DÍA, la Asociación Cultural Taurina ‘Villa de Vitigudino’ será la encargada un año más de organizar los festejos taurinos con motivo de la celebración de las fiestas del Corpus que discurrirán en esta localidad entre el 19 y el 23 de junio.

Y entre las novedades destacadas figura la celebración en la capea del Viernes de Corpus de un concurso de ganaderías en la que se lidiarán cuatro novillos de Eduardo Martín Cilleros, Valrubio, Pedraza de Yeltes y Galache.

Otra novedad será una exhibición de cortes, saltos y quiebros a cargo de profesionales y para la que se ha reservado el primero de los novillos que saldrán al ruedo. Asimismo, la Asociación Taurina se ha comprometido a que al menos “haya como mínimo una charlotada en la capea del sábado, aunque intentaremos de que haya también el viernes”, señalaba a este diario Carlos Huertos, presidente de la Asociación.

Otros espectáculos incluidos al margen de lo solicitado en el pliego por el Ayuntamiento son el encierro nocturno del Jueves de Corpus, espectáculo que ha tenido gran aceptación y que cada año ha ido más desde su inclusión. Tampoco faltará el Toro fin de Corpus tras el éxito cosechado el año anterior con su introducción en estas fiestas el Domingo de Corpus por la tarde. Este segundo Toro fin de Corpus será de la ganadería de Valrubio y también jabonero como el V Toro de Cajón, por lo que “este año acabaremos y empezaremos los Corpus con toros de la misma ganadería y con el mismo pelaje”, señalaba Huertos. Además, el II Toro fin de Corpus ha sido “donado por la Asociación Taurina con motivo de nuestro quinto aniversario”, añadía Huertos.  

El V Toro de Cajón, utrero donado por la Asociación y con sangre Vega Villar, Juan Pedro Domecq y Díez y Carlos Núñez, saltará a las calles el 15 de junio durante el pre-Corpus, ejemplar que tendrá acompañante y que en breve desvelará la Asociación Cultural Taurina ‘Villa de Vitigudino’.