Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Así lucen los décimos de la Lotería Nacional dedicados al 75 Aniversario
X
LOTERÍAS

Así lucen los décimos de la Lotería Nacional dedicados al 75 Aniversario

Actualizado 20/03/2019
David Rodríguez

El Sorteo de la Lotería con estos décimos tendrá lugar el sábado 30 de marzo, un día después de la fecha exacta del aniversario

La Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado ya tiene a la venta los décimos de la Lotería Nacional dedicados al 75 Aniversario de la Declaración de Ciudad Rodrigo como Conjunto Histórico-Artístico. Estos décimos serán los protagonistas del Sorteo del sábado 30 de marzo, justamente un día después de la fecha exacta del aniversario de la Declaración.

Hay que recordar que el 75 Aniversario tendrá su presencia en estos décimos de Lotería (de los cuales está previsto que se emitan 10 millones, a un precio de 6? cada uno) tras haberlo solicitado el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo hace ya unos meses a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

Como se puede ver en la imagen, la viñeta de los décimos recoge el logotipo creado para el 75 Aniversario por el mirobrigense José Luis María Hernández 'Chele'. En ese logotipo figura una silueta amurallada donde está insertado el número 75, apareciendo por encima las siluetas del Parador, de la Casa Consistorial, de la Iglesia de Cerralbo y de la Torre de las Campanas de la Catedral.

Debajo de ese logotipo, el décimo incluye una 'explicación': 'Este año se cumplen el 75 Aniversario de la Declaración del casco antiguo de Ciudad Rodrigo como Conjunto Histórico-Artístico'.

Comentarios...