Miércoles, 17 de julio de 2019
Ciudad Rodrigo al día

El Senior del Ciudad Rodrigo gana por fin un derby

Los mirobrigenses acaban además frente al Hergar con su sequía de cara a puerta y logran su victoria más amplia del curso como visitantes

El partido se disputó en el Municipal Reina Sofía | Fotos Rubén Bernal

A la séptima fue la vencida para el Ciudad Rodrigo: tras haber cosechado hasta el momento 2 empates (uno en casa y otro fuera) y 4 derrotas (3 en casa y 1 fuera) ante los otros equipos de la provincia de Salamanca a los que se ha ido midiendo, los mirobrigenses lograron por fin en el fin de semana post-carnavalero su primer triunfo de la temporada en un derby provincial.

Fue en la jornada del domingo, en el atípico horario -para esta época del año- de las 19.00 horas, frente al Hergar Camelot Helmántica, el anterior equipo del actual míster del Ciudad Rodrigo, Javi Martínez, quién el año pasado endosó una sonora derrota por 5-3 a los mirobrigenses en la capital charra, tras haber triunfado previamente en el Francisco Mateos.

Curiosamente, justo es el Hergar el equipo de la provincia ante el cual el Ciudad Rodrigo ha conseguido ‘mejores resultados’ este curso: empató en la ida en el Francisco Mateos y ahora ha conseguido esta victoria, que es la más amplia del curso como visitantes (en casa sí han ganado dos partidos por el mismo marcador de 3-0).

El triunfo en la tarde del Domingo de Piñata supone además que los mirobrigenses corten su racha de 4 partidos sin conocer la victoria (desde finales del mes de enero sólo habían acumulado 2 empates y 2 derrotas), reencontrándose además con el gol, que no habían conseguido en los dos partidos anteriores (uno en casa y otro fuera).

Hay que recordar que este partido era importante ya que, en caso de victoria del Hergar, éste equipo se hubiera puesto ‘al acecho’ en la tabla de los mirobrigenses, que con este han iniciado una serie de 4 partidos consecutivos ante equipos situados justo por debajo suyo en la tabla. El gran objetivo del Ciudad Rodrigo es poder hacer buena esta victoria ganando el próximo domingo en el Francisco Mateos al Ejido.

LA CRÓNICA por María Rodríguez

A diferencia de varios de los partidos protagonizados últimamente por el Ciudad Rodrigo, esta vez sí se pudo disfrutar de un encuentro ciertamente entretenido, que comenzó con los mirobrigenses muy activos de cara a puerta.

De este modo, aunque la primera intentona fue local (una falta que despejó de cabeza la defensa), el Ciudad Rodrigo tuvo ya su primera gran ocasión en el 3’, en las botas de Edu, quién recuperó el balón, se plantó frente al portero, lo superó, e hizo un remate que lamentablemente se estrelló en el poste. La segunda ocasión mirobrigense llegó dos minutos después, en este caso de la mano de Sergi, que botó una falta desde 3/4 de campo que requirió de una gran mano del portero para enviar el balón a córner.

En el 7’, lo probó con poca fuerza Edu Sánchez tras una buena jugada de combinación, mientras que en el 12’ Manu Blanco dispuso de un 1vs1 que sacó el guardameta. Un poco después, en el 19’, Sergi botó otra falta desde 3/4 de campo, que en este caso remató forzada Dani de Frutos.

El Hergar Camelot Helmántica volvió mirar a puerta gracias a sendas faltas lejanas: la primera en el 20’ la despejó la defensa y la 2ª en el 25’ se fue por encima del larguero. También a balón parado, el Ciudad Rodrigo tuvo en el 29’ otro lanzamiento de falta de Sergi que el portero desvió a córner (el saque de éste lo cogió el propio guardameta), y en el 32’ un saque de esquina cuyo remate lo sacó la defensa.

El Ciudad Rodrigo tuvo otra gran opción en el 36’, con un centro desde el lateral del área de Edu Sánchez, que en segunda opción remató Manu González logrando el portero enviarlo a córner. El guardameta fue también quién un par de minutos después desvió un disparo de Manu Blanco. Tanta fluidez ofensiva mirobrigense tuvo por fin premio en el 39’: David Risueño puso un balón al medio que enganchó Manu Blanco para batir al portero local por alto. En lo que quedaba de primera parte no hubo más novedad.

A la vuelta, la primera opción de gol fue local, en un córner que no llegaron a rematar bien. Mientras, por parte mirobrigense, el primero en probarlo en este período fue Sergi en el 52’ con una falta desde la frontal que se fue desviada por poco. En los minutos siguientes hubo otras dos buenas opciones: en el 55’, Manu González se quedó en un 1vs1 frente al portero, quién envió el balón a córner; y en el 58’, el guardameta logró desviar el remate de Manu Blanco en una buena jugada en la que habían intervenido previamente Dani de Frutos y Manu González.

En el siguiente minitramo del partido, el Hergar rozó el empate, pero lo evitó Manu por dos veces: en el 63’, atrapó un disparo tras un barullo que pudo acabar de cualquier forma; mientras que en el 66’ solventó un 1vs1. Entre medias, el guardameta local repelió otra intentona de Manu Blanco.

El Ciudad Rodrigo empezó a ganar tranquilidad poco después, en el 68’, al batir Manu González al portero por bajo. El encuentro parecía bien encarrilado, pero en el anterior derby provincial del Ciudad Rodrigo, los mirobrigenses también iban ganando 0-2 (al Ribert) y acabaron empatando, por lo que no había margen para confiarse. De hecho, en el 72’, los locales hilaron una buena opción que despejó Medin antes del tiro final.

El partido acabó por entrar en una fase más tranquila, lo que evidentemente favorecía al Ciudad Rodrigo. En el 82’, los visitantes dispusieron de una nueva falta a favor que despejó la defensa, mientras que un tiro posterior de Gabri se perdió fuera. Entre cambio y cambio se fueron agotando los minutos, cerrándose el partido con el tercer gol en el 91’ del Ciudad Rodrigo, obra de Carli, que se la cruzó al portero.