Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las mujeres de Aldeadávila claman en las calles ‘Por los derechos de la mujer’
X
DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Las mujeres de Aldeadávila claman en las calles ‘Por los derechos de la mujer’

Actualizado 08/03/2019
Redacción

En la plaza del pueblo se daba lectura a un manifiesto en el que reivindicaron la igualdad de género y a cuya finalización tenía lugar un sonoro pasacalles

'Por los derechos de la mujer'. Ese es el lema que las mujeres de Aldeadávila de la Ribera lucieron en una gran pancarta este 8 de marzo, una jornada que comenzaba en la plaza del pueblo con la lectura de un manifiesto con el que reivindicaron la igualdad de género y recordaron el duro camino andado hasta este momento, con un gran avance en las últimas décadas, pero con mucho aún por recorrer.

Al acto acudía también el alcalde de la localidad, Santiago Hernández, que de esta forma se sumaba a la reivindicación de un nutrido grupo de mujeres. Finalizada la lectura del manifiesto, las asistentes iniciaban un sonoro pasacalles hasta el Monumento al Cabrero, lugar donde también se dejaron sentir.

Tras esta primera jornada y a iniciativa de la Asociación de Mujeres Rupurupai y el CEAS de Lumbrales, el próximo 21 de marzo tendrá lugar en esta localidad la representación de Las princesas quieren elegir su cuento, montaje previsto en el Centro Cultural a las 16.30 horas. Esta actividad se enmarca en el programa provincial de actos financiado por la Diputación de Salamanca.

Comentarios...