Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los abuelos de la Residencia, la Fantasía Medieval o el baño de espuma, entre los ganadores de...
X
MARTES DE CARNAVAL

Los abuelos de la Residencia, la Fantasía Medieval o el baño de espuma, entre los ganadores de...

Actualizado 05/03/2019
David Rodríguez

También se han llevado premio los libros de cuento, Antonia y Omaíta, y la reivindicación del No es No

Como es costumbre, a la conclusión del Festival Taurino de la tarde del Martes de Carnaval se anunciaron por la megafonía de la Plaza los ganadores de los diferentes concursos convocados por el Ayuntamiento mirobrigense. Curiosamente, este año la relación de ganadores fue recibida con abucheos por parte del público congregado en la Plaza Mayor: estaba empezando a llover y los espectadores querían que empezase la capea lo antes posible.

Uno de los concursos ya tenía el ganador determinado de antemano, el de carrozas, ya que sólo se había presentado una: Moros y Cristianos, de la Asociación de Vecinos de San Andrés, que se lleva 1.000?.

En el resto de modalidades, los premios los ha decidido un jurado integrado por los concejales Begoña Moro, Domingo Benito, Soraya Mangas, Beatriz Jorge Carpio, Julio Sánchez Alfonso, María Rosario Barajas Sánchez y María Montero Carrasco, ejerciendo como secretario el funcionario municipal Francisco Javier Hernández García.

En lo que respecta al Disfraz Callejero, en la categoría de 8 o menos componentes los ganadores fueron los abuelos de la Residencia de la 3ª Edad, que se hacen con 350?. En segunda posición quedó La Vuelta al Mundo de Willy Fog, con 250? de recompensa; y en tercera, Los esquimales farinatos, con 150? de premio.

En la categoría de más de 9 componentes, el podio estuvo integrado por Fantasía Medieval, alegran y disfrutan del Carnaval (700? de premio), Los 60's sobre ruedas (425? de premio) y Farinato Fest (240? de recompensa). Por último, en la categoría de mejor disfraz individual, el ganador fue la mano morada gigante con la que se reivindicaba el No es No. Su creador se lleva 100?.

Mientras, en lo que respecta al Baile de Disfraces del Teatro Nuevo Fernando Arrabal, en la categoría más numerosa, la de más de 8 participantes, los ganadores fueron el Baño de Espuma, con 400? de premio; seguidos de la tribu Estamos en Ello, con 300? de recompensa.

En la categoría de 4 a 8 participantes, el primer premio ha sido para Un Carnaval de Cuento, con 200? de premio; y el segundo para Vampirina y sus murciélagos, con 125? de recompensa. Y por último, en la categoría de 1 a 3 participantes, el ganador, con 90? de recompensa, fue El Llanero Solitario, seguido de Antonia y Omaíta con 60? de premio.

Comentarios...