Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento promueve una depuradora de aguas residuales en Majuges
X
presentado el proyecto a LA DIPUTACIÓN PARA UNA AYUDA DEL 30%

El Ayuntamiento promueve una depuradora de aguas residuales en Majuges

Actualizado 05/03/2019
Miguel Corral

El presupuesto asciende a 79.302 euros, será totalmente ecológica con filtro verde y tendrá como fuente de alimentación eléctrica una planta fotovoltaica

El Ayuntamiento de Vitigudino ha solicitado a la Diputación Provincial de financiación de un proyecto para la depuración de aguas residuales en la localidad aneja de Majuges, proyecto que ha sido presentado a la convocatoria del Plan de Depuración 2018 para el que la institución provincial habilitó un presupuesto de 500.000 euros.

El proyecto presentado tiene un presupuesto de 79.302 euros, cantidad que se espera sea financiada por la Diputación en un 30% y el resto por el Ayuntamiento. El estudio presenta un nuevo sistema mediante tanques de decantación de filtro verde, respetuoso con en el medio ambiente, y su instalación se ubica en una parcela en la zona sur de la localidad.

"El estudio ya ha sido redactado y se ha presentado con la solicitud en la Diputación para que lo aprueben, lo que sería bueno para Majuges y para el medio ambiente", añadía el alcalde de Vitigudino, Germán Vicente. Otra de las singularidades del proyecto es que la instalación es totalmente ecológica al tener como fuente de alimentación eléctrica una planta fotovoltaica que la hace totalmente autosuficiente, no en vano "la planta fotovoltaica tendrá un coste de 11.000 euros, pero no tendremos recibo de la luz", concluía.

Comentarios...