Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Decepción con el Toro del Aguardiente al no llegar a salir de la Plaza Mayor
X
MARTES DE CARNAVAL

Decepción con el Toro del Aguardiente al no llegar a salir de la Plaza Mayor

Actualizado 05/03/2019
David Rodríguez

En el ágora mirobrigense dio algo de juego, además de poner en serios apuros a un recortador que se resbaló

Duele decirlo, pero Ciudad Rodrigo está en las horas finales de su Carnaval del Toro 2019. El 'principio del fin' corrió a cargo a primera hora de la mañana del Martes del Toro del Aguardiente, que al igual que el año pasado suscitó un gran interés, tanto por parte de madrugadores como por parte de jóvenes que habían aguantado toda la noche de fiesta.

De hecho, la Plaza Mayor estaba casi llena en el momento de salir el astado, de nombre Gordo y perteneciente a la ganadería de los Hermanos Sánchez Herrero (la misma que ha aportado los toros de las dos capeas nocturnas). Sin embargo, a diferencia de lo que ocurrió el año pasado (cuando hubo un gran lucimiento) el astado 'no recompensó' al público asistente, que al menos pudo disfrutar de los rayos de sol y de una temperatura aceptable para esas horas.

Por un lado, el Toro del Aguardiente no llegó a salir de la Plaza Mayor: apenas se asomó un par de metros al inicio de la calle Madrid, pero enseguida dio marcha atrás (los intentos de todo tipo por sacarlo fueron en balde), dejando 'plantados' a los que estaban por ejemplo esperando en el Registro. Por otro lado, en el propio ágora Gordo no llegó a ofrecer un gran juego, aunque algunos recortadores y maletillas sí pudieron sacarle algo.

Lo más destacado de la estancia del Toro del Aguardiente en la Plaza fue su embestida contra la parte izquierda de la puerta de la calle Madrid, que sacó de su sitio; y el momento de apuro que hizo vivir a un recortador que sufrió un mínimo resbalón. El joven quedó ligeramente encerrado contra las barreras, pero logró escapar por los pelos de una cogida segura.

Tras 55 minutos, se cerró la puerta de la calle Madrid, saliendo los cabestros a intentar llevar a Gordo a los corrales. En ese momento hubo otro hecho destacado, cuando el toro arremetió fuertemente contra uno de los cabestros más 'jóvenes'. Tras diez minutos de intentonas, el toro acabó por introducirse por sí solo en los toriles de la Plaza Mayor.

Comentarios...