Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los jóvenes doblan su apuesta para la tarde-noche del Lunes con la incorporación de una...
X
LUNES DE CARNAVAL

Los jóvenes doblan su apuesta para la tarde-noche del Lunes con la incorporación de una...

Actualizado 04/03/2019
David Rodríguez

La actividad desarrollada junto a las casetas del Paseo Fernando Arrabal resultó todo un éxito

Como viene ocurriendo en los últimos años, la noche del Lunes de Carnaval tuvo animación adicional gracias a la iniciativa de un amplísimo grupo de jóvenes mirobrigenses (más de 200), que se habían aliado para contratar a la Charanga Manliao para que tocase en la Plaza Mayor durante la capea nocturna, además de protagonizar con ellos un pasacalles hasta el ágora.

La gran novedad de este año es que este pasacalles musical no fue la única actividad promovida por los jóvenes en la jornada del Lunes: desde las 20.00 horas, la zona de casetas de peñas del Paseo Fernando Arrabal albergó una discomóvil, que se instaló entre la Puerta del Sol y el Cuerpo de Guardia de San Pelayo.

Hasta allí acudieron todos los jóvenes participantes en la iniciativa, que resultó todo un éxito, tanto que incluso se modificó el pasacalles con Manliao: como la discomóvil se alargó, la charanga se acercó hasta la zona de casetas para recoger a los jóvenes e ir con ellos por Rúa del Sol, Conde de Foxá, Registro y calle Madrid. Como marca la 'tradición' de esta iniciativa, a la altura del antiguo Cine Madrid la comitiva se detuvo para escuchar La Campana Gorda, mientras que la llegada a la Plaza se hizo en versión 'Semana Santa', con procesión incluida de varios jóvenes que fueron alzados a hombros por sus amigos.

Una vez en el coso taurino, la charanga tocó unos cuantos minutos sobre la arena antes de subirse a uno de los tablaos para seguir con la animación musical de la velada, que incluso continuó a su conclusión.

Comentarios...