Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mañueco muestra su apoyo a que el Carnaval sea declarado Fiesta de Interés Turístico...
X
LUNES DE CARNAVAL

Mañueco muestra su apoyo a que el Carnaval sea declarado Fiesta de Interés Turístico...

Actualizado 04/03/2019
David Rodríguez

El candidato del PP remarca que su partido es un firme defensor de la tauromaquia y las tradiciones

El Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo contó en la mañana del Lunes entre sus asistentes con el candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. Según él mismo explicó, el acudir al Carnaval mirobrigense es "cita obligada" todos los años, no pudiendo hacerlo como era habitual el Viernes ante la suspensión del Pregón Mayor por el fallecimiento de José Pinto (trasladó su pésame a sus familiares y sus amigos de Casillas de Flores, en especial a su alcalde).

Ante ello, había decidido acercarse en la mañana del Lunes "como un turista, un forastero más, pero a la vez sintiéndome un mirobrigense más; porque cuando vengo a Ciudad Rodrigo vengo a mi casa, me siento un paisano más, al que le gustan las tradiciones".

En este sentido, Mañueco hizo hincapié en declaraciones a los medios de comunicación de su defensa de la tauromaquia: "desde el Partido Popular de Castilla y León nos sentimos profundamente comprometidos con nuestras tradiciones, como con el Carnaval". Según incidió, "en estos momentos en que hay tantos ataques a tradiciones y a la fiesta de los toros, tenemos que dar la cara, ser valientes", porque "representa las señas de identidad de Ciudad Rodrigo, Salamanca y España", y porque genera empleo y riqueza.

Asimismo aprovechó para apuntar que en caso de llegar a la Presidencia de la Junta apoyaría "sin fisuras" la propuesta del PP de Ciudad Rodrigo para que el Carnaval del Toro sea declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional, porque "me parece fundamental promocionar los elementos de valor, tradicionales".

En torno a este asunto, el portavoz del PP en el Ayuntamiento mirobrigense, Marcos Iglesias, apuntó que el Equipo de Gobierno del Consistorio no mostrado demasiado interés en el asunto. De igual modo recordó que ellos propusieron que el Ayuntamiento presentase alegaciones para que la Declaración del Carnaval en su conjunto como Patrimonio Cultural Inmaterial por parte del Ministerio de Cultura incluyese la singularidad del Carnaval mirobrigense, al ser el único con toros.

Además, remarcó que ellos son la formación que "de manera más inequívoca" ha apoyado la tauromaquia, poniendo como ejemplo reciente el "intento" de Ciudadanos de retirar un novillo al Bolsín Taurino, a lo que se opusieron porque el Bolsín ambienta el PreCarnaval y "fomenta la tauromaquia entre los jóvenes".

En la comparecencia ante los medios de comunicación también intervino el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, quién remarcó que cuando Alfonso Fernández Manueco fue Presidente de la Diputación o Consejero de Justicia tuvo muy presente a Ciudad Rodrigo en su gestión.

Comentarios...