Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los eventos taurinos de la mañana del Domingo dejan hasta 7 heridos, ninguno de gravedad
X

Los eventos taurinos de la mañana del Domingo dejan hasta 7 heridos, ninguno de gravedad

Actualizado 03/03/2019
David Rodríguez

La capea estuvo bastante entretenida, mientras que el desencierro se completó en apenas diez minutos pese a que un toro se quedó rezagado

La poca duración (para lo que suele ser habitual) del encierro a caballo de la mañana del Domingo de Carnaval permitió a las decenas de miles de personas congregadas para verlo disfrutar de más tiempo de fiesta, llenándose rápidamente los establecimientos de hostelería de múltiples rincones de la ciudad para tomar algo en familia o con amigos, principalmente en la calle, aprovechando el buen tiempo.

En lo que se refiere al aspecto taurino, hubo un tiempo de espera hasta que por fin comenzó en el ágora mirobrigense la capea, que fue bastante entretenida, pasándoselo bien tanto recortadores como maletillas. En lo que respecta a los recortadores, hubo varios saltos bastante destacados, mientras que en torno a los maletillas, destacó la presencia de una fémina sobre la arena del coso mirobrigense.

La capea, con la Plaza llena de público, transcurrió a buen ritmo, con lo cual no hubo demora para el desencierro, que contó con tres toros. Esta cita duró 10 minutos, que fueron incluso 'demasiados', producto de que un toro se quedó emplazado durante unos minutos en la zona alta de los Pinos. Una vez ya salió de la misma, fue completando sin mucha demora lo que le quedaba de encierro.

En el total de la mañana, los eventos taurinos dejaron 7 heridos, aunque ninguno de gravedad. Entre ellos hubo un herido por asta de toro: un joven de 34 años de Salamanca que sufrió una cornada en la zona de la tibia izquierda. Salió de quirófano con pronóstico 'menos grave'. Además, producto directo de la acción de los astados, un joven de 24 años de Ciudad Rodrigo sufrió un traumatismo en la pierna derecha tras impactarle el asta de uno de los toros mientras estaba subido a una aguja; y un joven de 21 años de Guadalajara sufrió un varetazo en la cara interna del muslo izquierdo, con pronóstico leve.

De Guadalajara hubo otros dos heridos, ambos jóvenes de 25 años, por sendos traumatismos en la rodilla y en el pie derecho, respectivamente. Además, un mirobrigense de 22 años fue atendido en la enfermería de la Plaza tras sufrir una rotura de fibras en la pierna izquierda; y una agente de la Policía Local sufrió una fractura en la mano izquierda.

Por otro lado, según se informa desde la Enfermería de la Plaza, los dos heridos por asta de toro en la jornada del Sábado de Carnaval están evolucionando favorablemente (dentro de la gravedad de sus heridas) en el Hospital Clínico de Salamanca.

Comentarios...