Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Orquesta SMS regresa al baile de disfraces al estilo ‘Juego de Tronos’ colgando el ‘no hay ...
X
SÁBADO DE CARNAVAL

La Orquesta SMS regresa al baile de disfraces al estilo ‘Juego de Tronos’ colgando el ‘no hay ...

Actualizado 03/03/2019
David Rodríguez

El certamen contó con la participación de una treintena de grupos que fueron subiendo al escenario del Teatro de uno en uno

El Sábado de Carnaval 2019 concluyó, en lo que a eventos se refiere (porque la noche de fiesta prosiguió para varios miles de personas), con el tradicional baile de disfraces en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal, que está en uno de sus momentos de máximo apogeo, llenándose el recinto por tercer año consecutivo (y quedándose gente sin entrar).

Como hemos publicado esta semana, para hacerse con una de las 19 plateas y palcos disponibles fue necesario madrugar en torno a las 6.45 horas del Lunes al Martes, una hora y cuarto antes del momento en el que se abrió la taquilla para ponerlos a la venta. Por cada una de esas plateas y palcos podían entrar 5 personas.

En lo que respecta al período de inscripción para el baile propiamente dicho, se registraron 32 inscripciones por parte de grupos de diversos tamaños, la mayoría de los cuales subió al escenario del Teatro con la esperanza real de llevarse alguno de los premios económicos que se ponían en juego.

A la hora de la verdad, hay que apuntar que 3 de los grupos o no se presentaron (o no quisieron subir al escenario) a ese desfile, donde la calidad de los disfraces y la puesta en escena de cada grupo fue valorado por un jurado integrado por miembro de la Corporación y otras personas dela sociedad civil.

El tramo del desfile propiamente dicho tuvo lugar a partir de las 1.15 horas. Antes y después del mismo, los grandes protagonistas de la velada fueron los integrantes de la Orquesta mirobrigense SMS, que siguen despertando mucha expectación cada vez que actúan en su tierra. Eso hizo que volasen (en 15 minutos) las alrededor de 150 entradas que habían quedado libres para este baile y que se repartieron a partir de la hora de apertura del Teatro (las 23.30 horas).

Una vez se llevó a cabo el desfile, el Teatro pegó un cierto bajón en lo que a público 'mayor' se refiere, quedándose para el tramo final de la Orquesta SMS el público más joven, incluido varios concejales del Equipo de Gobierno (estaban Carlos Fernández Chanca, Soraya Mangas y Cristian González). Como se puede ver en las imágenes, SMS fue ataviada al estilo de la serie Juego de Tronos. La actuación concluyó en torno a las 4 de la mañana.

Comentarios...