Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Javier Pradanas se hace con la victoria en el VI Concurso de Recortes Goyesco
X
SÁBADO DE CARNAVAL

Javier Pradanas se hace con la victoria en el VI Concurso de Recortes Goyesco

Actualizado 03/03/2019
David Rodríguez

La plaza portátil instalada en el campo de tierra de La Muge se llenó por completo

Los eventos taurinos de la jornada del Sábado de Carnaval concluyeron lejos del casco histórico de Ciudad Rodrigo, en el campo de tierra de La Muge, donde la plaza portátil allí instalada acogió el VI Concurso de Recortes Goyesco promovido por Arte Charro, Lidiarte y Carpio Toros en colaboración con el Ayuntamiento mirobrigense.

Favorecida por la buena meteorología, la asistencia a la citada plaza portátil fue excelente, disfrutando todos los allí congregados de la actuación de una quincena de recortadores frente a los utreros de Antonio Palla seleccionados para el certamen. Tras una entretenida velada, se determinó que el mejor de todos ellos había sido Javier Pradanas, quién toma el relevo como vencedor del certamen mirobrigense de Cristian Moras.

Hay que recordar que el Carnaval volverá a tener una 2ª cita oficial con los recortes: en la tarde del Lunes de Carnaval, tras el Festival Taurino con Juan del Álamo y Curro Díaz, el coso de la Plaza Mayor mirobrigense acogerá una exhibición a cargo de Arte Charro y del campeón de España Eusebio Sacristán 'Use'.

Comentarios...