Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El dictador Franco, entre los ‘asistentes’ a la ruta callejera de los jóvenes con Manliao
X
SÁBADO DE CARNAVAL

El dictador Franco, entre los ‘asistentes’ a la ruta callejera de los jóvenes con Manliao

Actualizado 02/03/2019
David Rodríguez

El recorrido de este año transcurrió por las sedes de las peñas La Indirecta, La Rebelión, El Resultado y Los Zumbaos

Con la ciudad atestada de jóvenes foráneos, la tarde del Sábado de Carnaval contó por quinto año consecutivo con una actividad especial para los jóvenes mirobrigenses: una ruta callejera por varias peñas liderada por la Charanga Manliao, que es sufragada por ellos mismos.

La Ruta de este año, que duró en total 3 horas y media, comenzó en la Peña La Indirecta, que este Carnaval tiene su sede en la calle Carambana. Desde allí, en una animadísima comitiva, los jóvenes se dirigieron al local de la Peña La Rebelión, ubicado en la Avenida Conde de Foxá.

La tercera cita del recorrido fue en la calle Santiago Vegas Arranz, donde tiene su sede la Peña El Resultado. La cuarta y última parada fue en una calle paralela, la calle Jesús Sánchez Terán, donde está la Peña Los Zumbaos, promotores originales de estas rutas con la Charanga Manliao. Como es habitual, esta Peña tiene un invitado especial en su local, que este Carnaval es el dictador Franco, que luce una banda arcoíris.

Hay que recordar que el Lunes de Carnaval habrá dos actividades sufragadas por jóvenes: la primera, a partir de las 20.00 horas, con cierto carácter sorpresivo, y posteriormente, la habitual ruta hasta la Plaza Mayor con la Charanga Manliao, que también animará la capea nocturna.

Comentarios...