Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Hasta el mismísimo San Blas se apunta a la espectacular jornada callejera del Sábado de Carnaval
X
SÁBADO DE CARNAVAL

Hasta el mismísimo San Blas se apunta a la espectacular jornada callejera del Sábado de Carnaval

Actualizado 02/03/2019
David Rodríguez

Los efectivos sanitarios tuvieron que evacuar de La Colada a una joven que presentaba presumiblemente una intoxicación etílica

Ciudad Rodrigo vivió a lo largo del Sábado una jornada carnavalera que será recordada durante mucho tiempo por la impresionante afluencia de público que hubo durante todo el día, 'quedándose pequeños' muchos rincones de la ciudad, además de llenarse hasta los topes los puntos 'habilitados' para el estacionamiento de autobuses (había entre 30-40 en la zona del Polígono de Los Chabarcones).

En ello tuvo mucho que ver, como era previsible, la excelente meteorología, que hizo que se pudiera ver a muchas personas en manga corta, aunque también es cierto que abundaron los disfraces, sobre todo en aquellos jóvenes desplazados desde Salamanca para pasar el día (algunos llegaron a última hora de la mañana marchándose a medianoche, y otros lo hicieron a primera hora de la sobremesa, partiendo durante la madrugada).

Estos jóvenes llegados de Salamanca (o de otros lugares) 'conquistaron' varios rincones al aire libre donde nunca se ven concentraciones de mirobrigenses, como el lateral izquierdo de la subida al Registro, las inmediaciones en el glacis del Puente de Aris, el Paseo Fernando Arrabal, la Plazuela de San Salvador o la Plazuela del Buen Alcalde, donde actuó en torno a las 18.00 horas la batucada Blocco Charro.

De igual modo, estuvieron a tope de público durante toda la tarde la parte sur de la Plaza Mayor (que contó con animación de charangas a última hora de la mañana) o La Colada ?y sus calles aledañas-, que contó con una discomóvil. En este lugar, hay constancia de la evacuación de una joven por parte de efectivos sanitarios en torno a las 19.00 horas, presumiblemente por una intoxicación etílica.

En la galería que acompaña estas líneas se pueden ver varios grupos disfrazados, así como alguna persona individual, como una del mismísimo San Blas, en busca de un nuevo Monasterio donde cobijarse tras ser 'desalojado' de La Caridad.

Asimismo, en esta galería se incluye el tradicional paseíllo de los Amigos del Alguacilillo desde las antiguas cocheras de Alipio en la Rúa del Sol hasta la Plaza Mayor, en los prolegómenos de la novillada picada que acogió el coso taurino mirobrigense. Al ser el primer día, hubo un gran ambiente en esas antiguas cocheras, mientras que en la Plaza Mayor dieron una vuelta completa al coso todos los miembros de la Asociación, además de hacerse una foto de familia.

Comentarios...