Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El encierro de carretones, cada vez más ‘masificado’
X
SÁBADO DE CARNAVAL

El encierro de carretones, cada vez más ‘masificado’

Actualizado 02/03/2019
David Rodríguez

Los niños tuvieron la oportunidad de realizar numerosas carreras delante de los astados de Carnavaldeltoro.es

La mañana del Sábado de Carnaval incluyó la cita infantil de la programación taurina: el encierro de carretones, promovido por la Asociación Cultural Carnavaldeltoro.es, que se desarrolló como es habitual por la Ronda de San Pelayo y el parking situado frente al antiguo Centro de Salud (donde el resto de sábados del año a esas mismas horas tiene lugar el tradicional mercadillo).

El encierro se puso en marcha unos minutos después de darse por finalizado el Toro del Antruejo. Precisamente, los carretones de la cita infantil (6 toros y un cabestro) salieron del mismo lugar que ese astado, los toriles de San Pelayo, protagonizando en este caso numerosas carreras de las que disfrutaron un amplísimo número de niños, acompañados los más pequeños de sus progenitores.

Teniendo en cuenta que hacía incluso calor, los chavales pudieron desarrollar estas carreras con ropa cómoda, sin ningún tipo de abrigo. En este sentido, el buen tiempo ayudó a que el encierro estuviese un poco más masificado si cabe, lo que provoca, como se pudo comprobar en varios momentos, que aumente significativamente el número de caídas de los chavales. Por fortuna, no se tiene constancia de heridos de relevancia ni por 'cogidas' de los carretones ni por las caídas.

Comentarios...