Lunes, 27 de mayo de 2019
Guijuelo al día

Guijuelo y Pinhel concluyen su hermanamiento con el mejor sabor

El Ayuntamiento de Guijuelo vuelve a participar en la feria portuguesa y formaliza su union con la Ciudad del Halcón

Guijuelo y Pinhel ya son oficialmente localidades hermanadas. El Ayuntamiento de Guijuelo participa un año más en la Feria de las Tradiciones de la localidad portuguesa y formaliza el hermanamiento con la llamada "Ciudad del Halcon'. 

El alcalde, Julian Ramos, acudio al evento encabezando una gran comitiva guijuelense formada por el Grupo Folclórico El Torreón, funcionarios municipales y varios vecinos chacineros. Allí fueron recibidos por Rui Ventura, Presidente de la Cámara Municipal, quién señalo las bondades de unir las dos localidades tanto gastronómica como culturalmente. Por su parte, Ramos indicó que el jamón de Guijuelo y el vino de Pinhel son "el perfecto maridaje que simboliza la unión de las dos localidades en una relación que solo acaba de dar sus primeros pasos".

El Ayuntamiento de Guijuelo, veterano expositor de la feria, cuenta con un stand de 60 metros cuadrados y ofrece las tradicionales degustaciones de jamón ibérico. La XXIV Feria de las Tradiciones estará abierta al público desde hoy, viernes 1 de marzo, hasta el domingo, 3 de marzo.