Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El pacense Alejandro Rivero confirma las quinielas y se adjudica el Bolsín 2019
X
CIUDAD RODRIGO , BOLSÍN TAURINO 2019

El pacense Alejandro Rivero confirma las quinielas y se adjudica el Bolsín 2019

Actualizado 28/02/2019
David Rodríguez

Este año no se hizo una clasificación al uso del resto de finalistas como era habitual

El Bolsín Taurino Mirobrigense 2019 ya tiene Triunfador: a última hora de la tarde del Jueves de Casetas, en el tradicional acto celebrado en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal, la institución bolsinista proclamó como vencedor de su 63ª Temporada al pacense Alejandro Rivero Fenoll, cumpliéndose de este modo las quinielas que apuntaban a su triunfo tras las grandes sensaciones que dejó en la final celebrada el pasado domingo.

Precisamente, el año pasado, en su 1ª participación en el Bolsín, ya consiguió llegar a la final, pero no obtuvo el gran premio de actuar en el Carnaval del Toro, un premio que este año será mayor de lo habitual, ya que el Triunfador tendrá la oportunidad de intervenir en uno de los festivales taurinos, concretamente el que protagonizarán Alejandro Marcos y José Luis Ramos en la tarde del Martes de Carnaval.

Hay que apuntar que Alejandro Rivero, de Alburquerque, ya tenía varios certámenes en su currículum en tres países diferentes: la novillada de Villa Franca de Xira, en Portugal; el certamen Nimes Metropole, en Francia; y el certamen Diputación de Badajoz, en España. Precisamente, este currículum cimentado en su temple le ha llevado a ganarse un hueco en la próxima Feria de Olivenza.

En lo que respecta al resto de novilleros que habían llegado a la gran cita en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal, Álvaro Burdiel Gutiérrez, Leonardo Dos Santos Passareira, Jesús García Iglesias, y Diego García Porras, se produjo una gran novedad, ya que no hubo una clasificación al uso de 2º, 3º, 4º y 5º clasificado.

Como en este Carnaval todos ellos actuarán el mismo día, el Domingo por la tarde, todos ellos han sido considerados finalistas 'con los mismos derechos', como figura en el cuadro acreditativo que fueron recibiendo al subir al escenario del Teatro Nuevo, donde también les entregaron un ejemplar de la biografía de Conrado escrita por Ángel Sánchez Peinado, y una litografía.

El ganador del Bolsín, Alejandro Rivero, tuvo un regalo adicional: una muleta con la leyenda 'Triunfador LXIII Bolsín Taurino Mirobrigense' donada por la Sastrería 'El Francés' (que ya hizo un regalo idéntico a los triunfadores bolsinistas de los dos años anteriores).

Comentarios...