Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Escuela de Música une el Carnaval de Miróbriga con los de Tenerife, Venecia o Río de Janeiro
X
CIUDAD RODRIGO , PRECARNAVAL

La Escuela de Música une el Carnaval de Miróbriga con los de Tenerife, Venecia o Río de Janeiro

Actualizado 28/02/2019
David Rodríguez

El hilo conductor de esta unión en el pasacalles y en la posterior actuación en la Plaza Mayor fue la música

Como es tradición, la Escuela Municipal de Música Juan Esquivel de Barahona protagonizó en la tarde del Jueves de Casetas el primero de los grandes pasacalles del Carnaval del Toro 2019, que les llevó desde su centro hasta la Plaza Mayor, en un recorrido que transcurrió por las calles Báscula, Campo de Toledo, Avenida Sefarad, Avenida de España, Subida al Registro, Registro y Calle Madrid.

Este año, la temática escogida por la Escuela de Música para su pasacalles han sido otros grandes carnavales del mundo, uniendo de este modo el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo con los de Tenerife, Venecia o Río de Janeiro. En este sentido, los niños fueron ataviados con motivos alusivos a esos lugares.

Una vez en la Plaza Mayor, se produjo la unión del Carnaval mirobrigense con el resto a través de la música, bailando cada uno de los grupos de niños con los que cuenta la Escuela una canción alusiva a la indumentaria que llevaban. Gracias a ello, en la Plaza Mayor se pudieron escuchar, por ejemplo, los mismos ritmos que están sonando en Río de Janeiro durante estos mismos días.

Como es lógico, los alumnos de la Escuela estuvieron acompañados en su discurrir por las calles mirobrigenses por numerosos familiares, que por supuesto también asistieron a la actuación posterior en la Plaza Mayor, donde se habilitó una zona exclusiva para los bailes. Como se puede ver en las imágenes, muchos de esos familiares optaron por subirse a los tablaos para seguir mejor lo que allí acontecía, que fue presentado canción a canción por el director de la Escuela, José Carlos Pérez de Burgos.

Comentarios...