Lunes, 20 de mayo de 2019
Ciudad Rodrigo al día

Fallece de forma repentina José Pinto

El popular ganadero de Casillas de Flores iba a pronunciar este viernes el Pregón Mayor del Carnaval del Toro 2019

El ganadero de Casillas de Flores Juan José Alfonso Pinto, que se hizo conocido en toda España en los últimos años gracias a su participación en los concursos televisivos Saber y Ganar y ¡Boom! (que abandonó el pasado mes de diciembre por voluntad propia) fue hallado muerto en la mañana del miércoles en su localidad natal.

Según ha tenido conocimiento Ciudad Rodrigo Al Día, José Pinto le pidió a primera hora de la mañana a su amigo José Eloy Alfonso, el alcalde de Casillas de Flores, que le fuese a echar de comer a las vacas (algo que ya hacía cuando el ganadero estaba en los concursos), ya que se encontraba mal. Desgraciadamente, a media mañana lo hallaron muerto.

Hay que apuntar que Ciudad Rodrigo Al Día tuvo la oportunidad de entrevistar en persona a José Pinto a última hora de la mañana del martes en Ciudad Rodrigo, a donde se había desplazado para acudir al dentista (le estaban poniendo unos implantes), y ya de paso, para mantener la citada entrevista al hilo del inminente Carnaval.

 

En esos momentos, José Pinto presentaba un fuerte gripazo (precisamente, según comentó no le habían podido hacer el tratamiento dental al completo por la medicación). El ganadero, que había estado en los últimos días en Valencia, comentaba que no se cogía un gripazo tan fuerte desde hacía más de 30 años.

Como todos los mirobrigenses saben, José Pinto había sido designado por aclamación popular como Pregonero Mayor del Carnaval del Toro 2019, estando fijada la cita de su pregón para las 20.30 horas de este Viernes. Previamente, en la noche del Jueves de Casetas también estaba previsto que fuese homenajeado por el Bolsín Taurino por la promoción que había hecho de la institución en los concursos televisivos donde había participado.

Una vez conocida la noticia, el alcalde Juan Tomás Muñoz comentó a los medios de comunicación que tenía previsto convocar una Junta de Portavoces para determinar qué hacer en los próximos días (lógicamente, el acto del pregón como tal queda cancelado).