Jueves, 21 de marzo de 2019
Ciudad Rodrigo al día

El Ciudad Rodrigo hinca la rodilla por la mínima ante otro de los equipos de ‘su’ liga

Los mirobrigenses no han ganado en las tres últimas jornadas a tres equipos parejos en la tabla

El equipo Senior del Ciudad Rodrigo ha encadenado por segunda vez esta temporada dos derrotas consecutivas, al unir a la de la semana pasada ante el Universidad de Valladolid en el Francisco Mateos la cosechada en la tarde dominical en su visita al Benavente, uno de los pocos equipos a los que se había ganado en casa en la primera vuelta.

Ambos equipos llegaban a este duelo en un momento de forma bien diferente: mientras que el Ciudad Rodrigo, como todos los aficionados mirobrigenses conocen, está en un carrusel de resultados sin un destino claro, el Benavente está ahora mismo en una espléndida racha, en la que nunca ha llegado a estar el Ciudad Rodrigo durante este curso 18/19.

Concretamente, con la victoria de la tarde dominical, el Benavente acumula 5 triunfos en 6 partidos en lo que va de 2019, 3 de ellos ante equipos situados entre los 6 primeros clasificados. Mientras tanto, el Ciudad Rodrigo (que ‘madrugó’ para irse a Benavente, ya que salieron a las 10.30 horas pese a que el partido no era hasta las 17.00 horas) no está siendo capaz siquiera de ganar a los equipos de su ‘actual liga’, los de la parte media de la tabla.

En este sentido, hay que recordar que en los tres últimos encuentros los mirobrigenses han empatado contra el Ribert (tras ir ganando 0-2), y han perdido contra el Universidad de Valladolid y contra el Benavente. De este modo, el Ciudad Rodrigo se queda por detrás en la tabla de todos estos equipos mencionados, cuando a la hora de medirse a ellos iba por detrás de Ribert y Benavente, y podía haber adelantado al Universidad de Valladolid.

El encuentro de la tarde dominical se resolvió con un solo gol, que llegó en el tramo inicial del partido, en el 18’ (curiosamente, en el partido de ida el Benavente se adelantó casi en el mismo minuto, dándole posteriormente la vuelta al resultado los mirobrigenses). El Ciudad Rodrigo tuvo varias ocasiones de gol, especialmente en el ecuador de la segunda parte (incluido un libre indirecto dentro del área), pero no hubo manera de que el balón entrase.

Como ya hemos publicado, al Ciudad Rodrigo le tocará jugar el Sábado de Carnaval en el Francisco Mateos ante La Cistérniga, equipo que está por detrás de los mirobrigenses en la tabla, pero no demasiado lejos.