Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El III Senior se va de Carnaval con una borrachera de goles
X
FÚTBOL SALA , III SENIOR 11 - SAN ROQUE CARBAJOSA 3

El III Senior se va de Carnaval con una borrachera de goles

Actualizado 23/02/2019
David Rodríguez

El equipo mirobrigense vivió una tarde muy plácida ante un equipo que inició el partido con solo 6 jugadores

El III Columnas Senior disputó en la tarde del sábado en el Pabellón de Conde de Foxá frente al San Roque de Carbajosa de la Sagrada su último partido antes de irse de Carnaval, durante el cual no hay competición en la Regional de Aficionados.

Además, como a la semana siguiente a los mirobrigenses les toca la jornada de descanso de la 4ª vuelta liguera (que se inició con este encuentro), tendrán tiempo para recuperarse de los días festivos, en los que se entró con una tremenda borrachera de goles, que pudo ser muchísimo mayor si hubieran estado del todo atinados ante la portería rival (los guardametas del San Roque despejaron bastante).

Sin olvidar el hecho de que el equipo visitante apenas lleva 9 puntos en toda la liga, la clave del partido estuvo en que los de Carbajosa se presentaron en Conde de Foxá con sólo 6 jugadores. Para la segunda parte contaron uno más, pero era otro portero, con lo cual no aumentó el número de jugadores disponibles para ir teniendo al menos refresco.

El III Senior se va de Carnaval con una borrachera de goles   | Imagen 1LA CRÓNICA

Sin el más mínimo resquicio para la sorpresa, el III Columnas salió mandando desde los primeros segundos, concentrándose el juego en el campo del San Roque, y llegando enseguida las primeras ocasiones (Álex Morales no pudo mandar dentro un balón enviado por Cholo, el portero tapó una intentona de Jesús a pase de Arturo, y otra de Cholo se fue alta).

El marcador acabó por abrirse cuando se llevaban 2'55": Álex Morales enchufó un disparo raso desde cerca del área que llegó al fondo de la red. En apenas 1'02", cayeron otros dos goles más: uno de Jesús tras hacer una pared con Arturo, y otro de Álex Morales, con otro tiro raso desde la frontal. Con un 3-0 en menos de 4 minutos, se veía que la tarde iba a tener poca historia y así fue, aunque la vorágine goleadora se detuvo en seco.

Tras un palo de Álex Francisco ya en el 9', el San Roque paró el partido con un tiempo muerto. Aunque a la vuelta lo probaron con peligro Daniel y Asier -encontrándose con el portero-, el San Roque inició un buen tramo ofensivo, con hasta 4 opciones reales de gol (2 las paró Jorge y otras 2 se fueron rozando el palo).

El III Senior se va de Carnaval con una borrachera de goles   | Imagen 2Después de un tiempo muerto local en el 11', las aguas fueron poco a poco volviendo a su cauce. En este sentido, en el 12' cayó el 4º, en una combinación entre Asier, Adrián y Tipon, anotando éste último; y en el 13', el 5º, obra de Arturo al aprovechar un balón que había impactado previamente en el palo.

En los instantes siguientes, el portero salvó opciones de Asier (por partida doble) o Arturo, antes de que en el 15' cayese el 6º, obra de Viru, en quién rebotó el balón que había despejado el portero tras disparar Cholo. Por si fuera poco, el San Roque alcanzó las 5 faltas en el 18'.

En lo que quedaba de primera parte, hubo dos goles locales más: en el 19', una buena combinación de los mirobrigenses se saldó con el 3º de la tarde para Álex Morales; y en el 20', Cholo sumó el 8º al aprovechar un balón suelto en la frontal. La primera parte se cerró con un golazo visitante, con un zambombazo desde la izquierda que dio en el palo derecho y entró.

El III Senior se va de Carnaval con una borrachera de goles   | Imagen 3Con 8-1, la segunda parte no tuvo ninguna historia, sin llegar a variar el guión. En este sentido, nada más empezar este período el portero sacó otra intentona de Álex Morales, y un defensa cortó casi en línea de gol un disparo de Adrián. El primer gol llegó en el 23': Álex Francisco le pasó el balón a Álex Morales, quién resolvió ante el guardameta a la llegada al área.

En los minutos siguientes, el portero repelió varias opciones mirobrigenses antes de que el encuentro entrase en una fase ciertamente de correcalles y de poco juego, del que acabó beneficiándose el San Roque: en el 28', vieron a Jorge adelantado, probaron puntería desde casi su área y atinaron; y apenas 16 segundos después, hilaron una buena jugada que acabó dentro (9-3).

Estos dos goles no cambiaron lo más mínimo el panorama, enchufándose un poco más eso sí el III Columnas, que evidentemente estaba lejos de su mayor intensidad con un resultado tan claro. El crono fue descontando minutos, rematándose el partido con dos goles más locales ya en los compases finales: en el 38', marcó Cholo, mientras que en el 40', para cerrar la tarde, anotó Tipon.

Como decíamos al principio, ahora el III Columnas tiene dos semanas de parón, regresando a las pistas el fin de semana del 16 y 17 de marzo con un partido bastante importante en casa frente al FS San José.

Comentarios...