Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El patito feo de los parques infantiles mirobrigenses
X
CIUDAD RODRIGO , PARQUES

El patito feo de los parques infantiles mirobrigenses

Actualizado 20/02/2019
David Rodríguez

Mientras otros parques siguen recibiendo nuevos y modernos elementos, el parque del barrio de El Puente continúa 'abandonado'

El céntrico Parque de La Glorieta de Ciudad Rodrigo cuenta desde el pasado viernes con un original saltamontes que está generando una tremenda expectación, estando totalmente abarrotado de niños todas las tardes. Esta incorporación se une a la completa renovación realizada hace unos años en la zona de juegos infantil por excelencia de ese Parque (llamada desde 2015 Dionisia Repila).

De igual modo, el vecino Parque de La Florida -sin ser exclusivamente infantil- también está siendo objeto de una profundísima reforma que va a cambiar por completo su imagen. Y en esta misma línea, durante estos últimos años se viene renovando la imagen de todos y cada uno de los parques infantiles de la ciudad, incluido alguno 'en medio de la nada', como el del Sector 21.

Sin embargo, hay un parque infantil de Ciudad Rodrigo que sigue anclado en el pasado, condenado al ostracismo. Se trata del parque del barrio de El Puente (junto a la plaza del Toral), que está prácticamente abandonado, no ayudando lo más mínimo a cambiar la imagen depauperada que tiene ahora mismo todo el barrio por diversos motivos, alejado del esplendor que tuvo décadas atrás.

Como se puede ver en las imágenes, el Parque, además de acumular hierbas y todo tipo de suciedad, cuenta con solo tres juegos infantiles, todos ellos lejos de las modernidades que se han ido colocando en otros parques. Esos juegos son una resbalina, un sube y baja, y una estructura de tubos apilada idéntica a la que se retiró justamente la semana pasada del Parque de La Glorieta por motivos de seguridad, al ser de hierro.

Para rematar, el endeble y antiguo vallado de este 'patito feo' de los parques mirobrigenses presenta varios agujeros de gran tamaño, con el consiguiente riesgo.

Comentarios...