Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Mira, como el Madrid’
X
CIUDAD RODRIGO CF 1 - UNIVERSIDAD DE VALLADOLID 2

‘Mira, como el Madrid’

Actualizado 17/02/2019
David Rodríguez

El Ciudad Rodrigo no perdía un partido en el Francisco Mateos tras haber empezado ganando desde el 9 de octubre de 2016

"Mira, como el Madrid" (ya que el Girona también le había remontado por la mañana un 1-0 inicial a los blancos) y "Nos tendremos que ir fuera para verlos ganar" (ya que llevan las mismas victorias fuera que en casa, 4) fueron dos de los comentarios más repetidos por la parroquia del Ciudad Rodrigo en la tarde dominical tras ver caer a su equipo frente al Universidad de Valladolid en el Francisco Mateos.

Este regreso a casa tras más de un mes sin comparecer por allí (al haberse juntado dos partidos fuera de casa y una semana sin competición) empezó bastante bien para el Ciudad Rodrigo, poniéndose por delante, pero al igual que la meteorología, la tarde fue empeorando, dando la vuelta al resultado el Universidad de Valladolid con un gol en cada período.

‘Mira, como el Madrid’   | Imagen 1El segundo llegó en el tramo final, en el 84', sumándose de este modo un capítulo más a la serie de derrotas a última hora que llevan acumuladas esta temporada en casa (en los anteriores 3 partidos en el Francisco Mateos, hubo 2 derrotas al final, frente al Salamanca UDS B en diciembre y a la Ponferradina B en enero, uniéndose a la cosechada frente al Béjar en noviembre).

La derrota de la tarde dominical frente al Universidad de Valladolid tuvo un componente especial añadido, ya que se produjo con remontada incluida, algo que no se producía en el Francisco Mateos desde el 9 de octubre de 2016, en la temporada del regreso a Regional tras la estancia en 3ª. En aquella fecha, el Ciudad Rodrigo comenzó ganando al Zamora B, pero éste equipo acabó por ganar.

Además, esta derrota de la tarde dominical supone romper una racha de 3 empates consecutivos ante el Universidad de Valladolid (el Ciudad Rodrigo no ha sido capaz de ganar ni uno sólo de los 6 partidos jugados frente a este equipo en la actual estancia de los mirobrigenses en Regional). Producto de esta victoria, el Universidad de Valladolid -que llegaba con 2 puntos de ventaja sobre el Ciudad Rodrigo- se marcha a una distancia de 5, además de dejar ganado el goal-average (en la ida se empató a 2).

Ahora, los mirobrigenses quedan al frente de un trío de equipos con 30 puntos del que también forma parte su rival de la próxima jornada, el Benavente (al que ganaron en la 1ª vuelta). Hay que apuntar que el Ciudad Rodrigo volverá a jugar en casa el fin de semana de Carnavales, cuando recibirá a La Cistérniga vallisoletana.

‘Mira, como el Madrid’   | Imagen 2

LA CRÓNICA

En una tarde con una buena entrada en el Francisco Mateos pese a la 'competencia' de la tienta del Bolsín, el Ciudad Rodrigo comenzó bien, dentro del carácter de igualdad que presidió buena parte del encuentro, acumulando además la gran mayoría de ocasiones de gol de la primera parte, en las que se pecó de falta de resolución en la parte de arriba.

La primera a destacar fue una en el 11' de Javi Moríñigo, quién hizo un remate acrobático (que se fue por encima del larguero) a un balón colgado desde la derecha. Tras generar el Universidad de Valladolid un imprevisto centro-chut que tuvo que despejar Pepo a una mano por alto a córner (en el saque hubo un remate que se perdió fuera), el Ciudad Rodrigo tuvo enseguida otra ocasión, en forma de intentona forzada de Omar tras enviarle el balón Manu González.

‘Mira, como el Madrid’   | Imagen 3El Ciudad Rodrigo estrenó el marcador en el 22', gracias a un lanzamiento de falta de Sergi desde más allá del área, en una posición centrada, que entró ajustado al palo, en lo que fue todo un golazo. Con 1-0 en el marcador, los locales fabricaron tres buenas llegadas, destacando especialmente el balón que le puso en el 31' Omar a Carli, quién se enredó y ni tiró ni lo pasó, quitándoselo un defensa. En otra opción más complicada, tampoco pudo Carli aprovechar un pase de Omar en la frontal, mientras que un poco antes a Javi Moríñigo se le había ido un remate forzado por la parte izquierda del área.

El Universidad de Valladolid, que apenas había vuelto a tener un disparo raso que atajó Pepo, dio la 'sorpresa' en el 40': un balón bombeado desde atrás lo aprovechó un jugador cerca de la frontal para batir por arriba a Pepo a la salida de éste. Curiosamente, ese gol llegó cuando los visitantes estaban con 10 jugadores, al tener que retirarse uno momentáneamente por lesión. Ese gol espoleó a los visitantes, que controlaron los minutos finales del primer tiempo (aunque como opciones apenas hubo un fuerte disparo que impactó en Javi Moríñigo).

Los visitantes comenzaron la segunda parte asustando otra vez, con una jugada muy cómoda: un jugador entró por el centro como quiso hasta dar un pase adelantado a un compañero quién frente a Pepo hizo un remate que repelió con el cuerpo el portero mirobrigense. Al minuto siguiente, Carli le puso el balón dentro del área visitante a Javi Moríñigo, quién hizo un remate de primeras que se perdió.

‘Mira, como el Madrid’   | Imagen 4Parecía que se avecinaba una segunda parte muy ofensiva, pero fue un enorme espejismo, ya que a partir de ahí fue pírrica en ocasiones de gol. Por parte local, se pueden destacar en el 52' y en el 77' sendas faltas lejanas botadas por Sergi para Javi Moríñigo. En la primera, éste jugador hizo un buen disparo que repelió el portero, generándose una 2ª opción que un defensa sacó en línea de gol. En la segunda jugada, Javi Moríñigo hizo un centro-chut que fue desviado a córner. Entre medias de esas dos acciones solo se puede contabilizar una de Carli en el 70', cuando bajó el balón en el área y de media vuelta lo envió fuera.

El Universidad de Valladolid asustó otra vez en el 79', con un tiro raso a media vuelta dentro del área que se marchó rozando el palo izquierdo. Ahí el gol no quiso llegar, pero sí lo hizo en el 84', en un córner botado desde la derecha, en el que hubo dos toques antes de acabar el balón en el fondo de la red.

Al Ciudad Rodrigo le quedaban unos minutos para rascar algo, pero casi ni hubo opciones. La mejor fue una lejana en el 89' de David Risueño que el portero cogió bien casi en línea de gol. La última fue en un saque de esquina en el 93' que hasta subió a rematar Pepo, pero ni siquiera hubo un remate, consumándose la derrota mirobrigense. Lo único positivo de la tarde para el Ciudad Rodrigo fue el regreso de Manu Blanco tras una lesión de larga duración.

Comentarios...