Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Exitoso adelanto de los derbys carnavaleros del III Columnas frente al FS Salamanca
X
FÚTBOL SALA , III CADETE Y JUVENIL VS FS SALAMANCA

Exitoso adelanto de los derbys carnavaleros del III Columnas frente al FS Salamanca

Actualizado 17/02/2019
David Rodríguez

El III Juvenil ganó con cierta comodidad, mientras que el Cadete lo hizo tras ir únicamente por delante los 29 segundos finales

Cadetes y juveniles del III Columnas han aprovechado el parón liguero de este fin de semana (previsto de antemano por la disputa de las fases finales de los Campeonatos de España de ambas categorías) para jugar en la mañana del domingo en Conde de Foxá los partidos que les habría tocado disputar durante el fin de semana de Carnavales.

Tanto en cadetes como en juveniles se trató de derbys frente al FS Salamanca, conjunto que en ambas categorías está en una situación muy pareja a los mirobrigenses en la tabla de clasificación (de hecho, en cadetes estaban empatados a 29 puntos, aunque los mirobrigenses tenían mejor balance goleador).

El doble duelo de la mañana del domingo en Conde de Foxá fue dispar: mientras que el III Cadete se hizo con la victoria tras ir apenas 29 segundos por delante en el marcador (los últimos), el III Juvenil tuvo una mañana un poco más cómoda, y aunque no se pudo relajar nunca, al menos disfrutaron de unos instantes finales más tranquilos.


[FS] CADETE | J22 > III TEXTILES ACOSTA 7 ? FS SALAMANCA 6

La mañana en Conde de Foxá se abrió con el duelo de cadetes, en el cual los mirobrigenses estuvieron bien (sobre todo en la primera parte), pero con el problema de su falta de puntería ante un FS Salamanca que, sin ofrecer demasiado, fue marcando el ritmo en el marcador hasta poco antes del final.

Precisamente, fueron los visitantes los que lo abrieron, en el 3', en su primer tiro claro a puerta, en una jugada en la cual el III Columnas dudó a la hora de ir a por el balón, lo que aprovecharon los visitantes para robarlo y mandarlo para adentro. Iker Santos fue el encargado de poner la primera igualada, en el 7', tras hacer un regate y golpear bien el balón.

Exitoso adelanto de los derbys carnavaleros del III Columnas frente al FS Salamanca   | Imagen 1Los visitantes se volvieron a adelantar en el 10', producto de una presión mal hecha de los mirobrigenses en la que interceptaron de nuevo el balón. El encargado esta vez de empatar fue Miguel, en el 12', con un lanzamiento de falta que golpeó en la barrera pero que siguió para dentro.

En la primera parte todavía hubo un toma y daca más: por parte visitante anotaron en el 15' en un lanzamiento de falta escorado a la derecha, mientras que por parte local lo hizo Mario en el 18' tras una buena pared con Pablo (el portero no vio el disparo). Hay que apuntar que durante ese primer tiempo los mirobrigenses desperdiciaron una ocasión clara a puerta vacía y no llegaron a dos remates asequibles al segundo palo.

En el inicio de la segunda parte, continuó el toma y daca de goles, empezando de nuevo los visitantes: en el 22', Iván salió jugando con el balón, se la robaron en medio campo y el FS Salamanca combinó para meterla sin portero (aunque con un defensa entorpeciendo). Un par de minutos después empató Miguel: el balón le llegó en 3/4 de campo, amagó y disparó desde fuera del área. Ese empate fue efímero: 25 segundos después el FS Salamanca lograba el 5º batiendo de cabeza a Iván.

Ahí se detuvo la vorágine goleadora, entrando el partido en una fase un poco más 'tranquila'. El movimiento en el marcador regresó en el 30' con el sexto gol visitante, en una acción de córner en la cual el balón dio en un jugador mirobrigense y entró. El encuentro se había puesto cuesta arriba, pero el III Columnas apenas tardó 11 segundos en reengancharse: Javi abrió el balón desde el centro a la derecha, donde Iker avanzó casi hasta línea de fondo desde donde sacó un tiro complicado que se hizo camino.

Exitoso adelanto de los derbys carnavaleros del III Columnas frente al FS Salamanca   | Imagen 2Con 5-6 en el marcador, el III Columnas fue generando ocasiones bastante claras: el portero sacó dos buenas opciones de Iker (de media distancia) y Diego Ruiz (desde 3/4 de campo), mientras que sendas intentonas claras de Javi y Pablo se marcharon fuera. El III Columnas logró por fin empatar en el 17': Diego Ruiz bajó el balón en 3/4 de campo, lo cambió a la otra banda para Pablo, quién sacó un zapatazo según le vino que acabó en el fondo de la red.

Con el 6-6, el partido tuvo un par de minutos sin 'peligro' hasta que cerca del último minuto todo se aceleró, empezando con una buena opción del FS Salamanca que no llegaron a rematar en el 2º palo, siguiendo con una fuerte intentona de Diego Ruiz que sacó el portero por alto, y rematando con un penalty por una mano visitante que Diego Ruiz se encargó de transformar, poniendo por primera vez por delante al III Columnas a 29" para el final.

Los visitantes sacaron portero-jugador, realizando apenas un tiro, que se fue directamente fuera, además de disponer de un córner final que cogió David. Por cierto, que en esos compases finales, hubo una minibronca entre los jugadores de ambos equipos.


[FS] JUVENIL | J22 > III VIRGEN DE LA PEÑA DE FRANCIA 8 ? FS SALAMANCA 5

Como decíamos al principio, la victoria del Juvenil del III Columnas fue más 'sencilla', yendo por delante en el marcador durante 38 minutos, desde que lo estrenó en el minuto 2 Diego Rubio, con un disparo raso cruzado. Apenas un minuto después, llegó el segundo gol, de la mano de Sergio, con un remate al segundo palo.

Con ese 2-0 todo se vio mucho más favorable, cayendo el tercero en el 10' gracias a Javi Toribio, quién también firmó el 4º en el 17'. En ambos casos, los goles se generaron desde la posición de pivote en la que estaba el propio Javi Toribio. La primera parte se cerró con un gol del FS Salamanca, que aprovechó un fallo defensivo mirobrigense. Hay que apuntar que ese primer tiempo fue bastante luchado, como lo demuestra el hecho de que ambos equipos alcanzaron las 5 faltas.

Exitoso adelanto de los derbys carnavaleros del III Columnas frente al FS Salamanca   | Imagen 3Sin margen para dejar respirar al FS Salamanca, el III Columnas volvió a salir fuerte al segundo tiempo, con opciones para Hamid (se le marchó fuera), Samuel (se topó con el portero) y Sergio (estrelló el balón en el larguero). Eso hizo que los visitantes optasen por sacar portero-jugador, con el cual llegó el 5º de los locales en el 24', obra de Samuel tras cortar el balón en su campo y disparar a puerta vacía.

A partir de ahí se animó un poco el FS Salamanca, realizando Pablo Ramos varias intervenciones. Curiosamente, Pablo Ramos 'falló' en una fácil desde la derecha que se la colaron entre las piernas (5-2). Justo un minuto después, en el 27', lograron el tercero, en este caso en una contra bien ejecutada.

El III Columnas disipó las esperanzas visitantes apenas 36 segundos después, con un gol en el área a pase de Sergio de Diego Sendín, a quién el portero le había sacado un par de balones poco antes. Con el 6-3, hubo un tramo en el que el partido se convirtió un poco en un correcalles (el portero visitante despejó opciones de Jorge y Diego Sendín, mientras que Pablo Ramos salvó otra ocasión peligrosa del FS Salamanca).

Exitoso adelanto de los derbys carnavaleros del III Columnas frente al FS Salamanca   | Imagen 4Ya en el 33', el FS Salamanca volvió a ponerse a 2 goles de distancia, con un disparo desde la frontal, pero esa diferencia duró menos que antes, sólo 8 segundos: Javi Toribio sacó un tremendo zambombazo desde la izquierda para poner el 7-4. Al minuto siguiente (y tras una gran parada de Pablo Ramos), Sergio logró el 8º, tras luchar por el balón y elevárselo a un defensa.

A continuación, el portero repelió dos intentonas de Javi Toribio, antes de que el FS Salamanca sumase en el 35' el quinto en una acción a la contra de un jugador en solitario. Los minutos siguientes volvieron a ser de correcalles, realizando Pablo Ramos otras dos buenas paradas. Mientras, en lo que se refiere a disparos locales, destacó una manaza del portero visitante a una falta botada por Sergio.

A falta de 1'43", los visitantes llegaron a las 5 faltas, lo que ayudó a que el partido se relajase para que el final fuese más cómodo para los locales, que tuvieron algún disparo más sin suerte.

Comentarios...