Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los vecinos de Gejo de los Reyes disfrutan de una jornada festiva con la matanza
X
Organizada y sufragada por los asistentes

Los vecinos de Gejo de los Reyes disfrutan de una jornada festiva con la matanza

Actualizado 17/02/2019
Redacción

Además de los actos típicos de la matanza, la jornada se completó con mucha música y buenas viandas

Más de un centenar de vecinos de Gejo de los Reyes se dieron cita este sábado, 16 de febrero, para celebrar la Matanza Popular. El evnto comenzaba a primeras horas de la mañana, y en la que no ha faltado ni la degustación de los productos típicos ni la música tradicional, en cada acto matancero, para completar esta jornada festiva, y en la que contaron con un invitado especial, José Pinto, conocido ex concursante en varios programas de televisión.

Empezaba animada la mañana con la canción de La polla y los huevos, acompañada de unas perronillas y un trago de aguardiente para entrar en calor y coger fuerzas para la tarea que se iba a llevar a cabo durante el día, cuyo primer paso sería el chamuscado y despiece del cerdo.

Un poco más tarde, a las 11.30 horas, entre canción y canción, se hacía un parón para degustar unos huevos fritos con longaniza y farinato, para continuar con la preparación, picado y adobado de las carnes que se utilizarán para hacer el embutido.

Mientras se enfriaban las chichas, legaba la hora de más música para animar la comida, hígado encebollado y patatas 'meneas' con torreznos, todo ello regado con el vino donado por Paco, encargado de regentar el bar Pepín de Villaseco de los Reyes.

Ya por la tarde, se elaboraban los embutidos de chorizos, salchichones y morcillas, en la que todos los presentes de una u otra forma colaboraban en la tarea, al igual que en los distintos pasos de la matanza pues se trata de una jornada organizada y sufragada por los propios asistentes.

Tras rematar la matanza, se daba cuenta de una buena cena a base de chichas, morcillas y sopas de ajo, poniendo el punto y final a esta jornada un chocolate con pan frito.

Comentarios...