Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El documental sobre Pizarras se verá en la jornada inaugural de un Festival en Florencia
X
EXPOSICIÓN

El documental sobre Pizarras se verá en la jornada inaugural de un Festival en Florencia

Actualizado 11/02/2019
David Rodríguez

La exposición en la que se puede visionar en Ciudad Rodrigo ha superado ya las 27.000 visitas

El documental Fortificaciones, poblados y pizarras. La Raya en los inicios del Medievo que se puede visionar en el Palacio de Los Águila de Ciudad Rodrigo dentro de la exposición de la misma temática montada en el marco del proyecto Fortific-Arte del Consorcio Transfronterizo de Ciudades Amuralladas, ha sido seleccionado para otro Festival.

Concretamente, el documental, de 10 minutos de duración, se podrá visionar en la jornada inaugural del Festival Internazionale cinema di archelogia arte ambiente que se celebrará en Florencia del 13 al 17 de marzo. Hay que recordar que el trabajo está dirigido por Pablo Moreno a partir del guión y los textos del comisario de la exposición, Iñaki Martín Viso, y sus colaboradores, Francisco Javier San Vicente y Maite del Arco Aláinez.

El presidente del Consorcio, Domingo Benito, remarca que el objetivo sigue siendo dar a conocer la exposición en diferentes entornos especializados y generalistas. De momento, la muestra ha superado las 27.000 visitas, mientras que las producciones "están teniendo un recorrido muy importante", de ahí que se considere que los fondos europeos destinados al proyecto "están más que justificados, demostrando el rigor y la buena gestión que ha imperado en esta acción".

Domingo Benito felicita a todos los que están haciendo posible este proyecto, tanto al personal público como a los equipos externos vinculados a la Universidad de Salamanca y a la productora Three Columns Entertainment.

Comentarios...