Lunes, 22 de julio de 2019
Ciudad Rodrigo al día

El III Senior salva el match-ball gracias a una magnífica imagen en un intensísimo partido

Pese a la dura ‘competencia’, especialmente el Atleti-Real Madrid, el Pabellón de Conde de Foxá registró una gran entrada

El III Senior estrenó a lo grande en la tarde del sábado el año 2019 ante su afición (no jugaba en Conde de Foxá desde el 15 de diciembre, cuando goleó al Laguna), logrando una victoria crucial ante el líder, el InterSala Zamora, para seguir con vida en la lucha por el título de la Regional de Aficionados, y por ende, por la única plaza de ascenso a 3ª División.

Como apuntábamos en la agenda del fin de semana, el III Columnas tenía marcado este partido en rojo prácticamente desde que perdió frente al InterSala en la primera de las 5 vueltas ligueras (en la 2ª vuelta empató), en un encuentro en el cual los mirobrigenses tuvieron múltiples ocasiones para empatar en el tramo final, pero se encontraron con un portero zamorano inmenso.

En la tarde del sábado, el que adoptó la condición de infranqueable fue el portero del III Columnas, José, que las salvó de todos los colores. Unido a la gran imagen, con muchísima intensidad y garra, que ofreció todo el equipo, se consiguió una espectacular victoria para júbilo del numerosísimo público congregado en Conde de Foxá, buena parte del cual ya estaba allí incluso cuando todavía estaba en juego el Atleti-Real Madrid de 1ª División.

De este modo, el III Columnas se queda ahora mismo a 6 puntos del InterSala, con un partido menos jugado, siendo la ‘lástima’ la derrota cosechada la semana pasada ante el San José, equipo que va para arriba y que también ganó en semanas previas al propio InterSala, que en la tarde sabatina marcó menos de 3 goles por primera vez en todo el curso.

De momento, quedan 2 partidos por jugar entre mirobrigenses y zamoranos, uno en Zamora (23-24 de marzo) y otro en Ciudad Rodrigo (11-12 de mayo, en la penúltima jornada). En definitiva, el III Columnas sigue con vida.

LA CRÓNICA

Nada más empezar el partido se vio quién se jugaba más: mientras que el III Columnas salió súperenchufado a por todas, el InterSala Zamora decidió esperar acontecimientos a media pista. De este modo, fue el III Columnas el que tuvo las primeras ocasiones, siendo especialmente destacada una de Asier en el 6’ desde 3/4 de campo que el portero repelió con un paradón.

Previamente, lo habían probado Adrián y Daniel desde media distancia, tapando sus remates un defensa y el portero. Posteriormente, lo intentó otra vez Daniel, con una opción algo menos peligrosa, pero que de nuevo se topó con el guardameta, quién en el 10’ cogió otra de Jorge Briz. Hasta ese momento, parecía que el portero podía convertirse en el gran protagonista como en el partido de la 1ª vuelta. Sin embargo, no fue así.

Antes del primer gol mirobrigense, el InterSala Zamora, que únicamente había intimidado con un córner despejado con algún apuro por el III Columnas, tuvo una buena opción en el 12’, en una carrera por la izquierda que resolvieron con un tiro cruzado que se marchó rozando el palo. Al minuto siguiente, el III Columnas se puso por delante, algo novedoso frente al InterSala (en los dos partidos anteriores frente a ellos no llegaron a ir por delante). Fue gracias a Jesús, con un remate desde la frontal.

En el 15’, el InterSala pidió tiempo muerto, justo antes de lanzar al lado del palo una falta al borde del área.  Acto seguido, José empezó su recital con dos grandes intervenciones que obligaron al III Columnas a pedir rápidamente tiempo muerto (sólo 38 segundos después del de los zamoranos) para evitar que continuase la dinámica visitante. El tiempo muerto dio resultado, y el partido volvió al estado anterior, con mayor control mirobrigense.

Posiblemente, el minuto clave del partido fue el 18’, cuando se pasó del casi cantado 1-1 al 2-0. Los zamoranos hicieron una larga jugada con dos remates ultraclaros, uno de los cuales se estrelló en el palo mientras que el otro lo atajó José de forma espléndida. Esta intervención dio pie a una contra de Asier y Daniel que finalizó con el 2-0 obra de Daniel.

A 1’25” para el descanso, el III Columnas cometió su 5ª falta (bueno, mejor dicho, no la cometió, sino que el árbitro pitó como tal una acción de Daniel que no fue falta), lo que añadió picante al final, que fue larguísimo, con el InterSala decidido a marcar antes del descanso. Sin embargo, no lo consiguieron: se toparon otra vez con José en un disparo desde la izquierda, y para más inri, a 36” para el intermedio, Arturo puso el 3-0 con una enorme acción personal en la que se fue por la izquierda y resolvió ante el guardameta.

Temiendo una avalancha visitante, el III Columnas fue valiente y salió a la 2ª parte mirando arriba, generando varias ocasiones muy claras: antes de cumplirse el minuto, Sergio ya había hecho una intentona por la izquierda; al poco de empezar el 22’, Arturo robó arriba y se la pasó a Álex Martín, quién no le dio bien frente al portero; y en el 24’, Álex Martín y Sergio lanzaron una contra que parecía mortal, pero Álex Martín no pudo atinar (su primer tiro lo interceptaron y el rebote lo mandó alto).

Entre medias, InterSala había tenido su primera opción de este período, con una falta desde el punto de doble penalty que repelió José. El tramo siguiente del partido fue de toma y daca, con idas y venidas, teniendo eso sí las opciones de mayor peligro el InterSala, con tres remates que despejó el portero mirobrigense de forma magistral (incluida una manaza en el 27’). Además, hubo al menos dos tiros que bloqueó la defensa local, que estuvo muy concentrada. Lo ‘peor’ de este tramo fue que el III Columnas se puso con 3 faltas, con lo que hubo que extremar las precauciones.

En el 31’, cayó el 4º de los locales en una acción a la contra: el InterSala dispuso de una falta a favor en 3/4 de campo, el III Columnas la tapó, y Adrián se fue como un rayo por la derecha hasta que ya en campo rival envió el balón hacia el centro para Jorge Briz, quién batió al portero a media salida. En ese mismo instante, el InterSala pidió tiempo muerto, que en cierta medida le dio resultado, ya que trece segundos después lograron el 4-1, con algo de suerte: José hizo otro paradón, quedando en el área el balón suelto, que esta vez supieron aprovechar.

Un par de minutos después, los zamoranos sumaban su segundo tanto, al robar el balón mientras el III Columnas lo intentaba sacar jugado desde atrás (entremedias de los goles, vio la roja su portero suplente, que pió en el banquillo). En el 33’, José hizo otra gran intervención, poniéndose el partido cada vez más taquicárdico. Sin embargo, como los zamoranos no daban con la tecla definitiva, sacaron portero-jugador a 5’30” para el final.

En el 36’, José hizo otro paradón, que no fue uno cualquiera, ya que fue curiosamente el último gran remate de los visitantes (el trabajo de la defensa fue magnífico en lo que quedaba). El III Columnas había bajado su producción ofensiva, y aunque seguía generando contras, no les sacaba rendimiento: en el 35’, una de Arturo y Daniel concluyó sin tiro, y en el 37’, una de Arturo y Cholo se saldó con una doble parada del guardameta.

A 2’26” para el final, el III Columnas pidió tiempo muerto para reforzar la defensa del portero-jugador, lo que hicieron a las mil maravillas, blocando cualquier opción de tiro. Dentro del último minuto, todo el peligro fue local: Arturo lo probó a puerta vacía yéndose el balón por poco, una contra 3vs2 finalizó con un disparo errado de Adrián, y a 15” para el final llegó el último gol, obra de Arturo desde fuera del área tras robar el balón arriba. Visto que habían caído con claridad, el InterSala renunció a jugar los 15 segundos finales.