Martes, 19 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Excelente entrada para ver la versión actualizada de ‘El inspector’ de Teatro Estable de...
X
CERTAMEN NACIONAL DE TEATRO DE VITIGUDINO

Excelente entrada para ver la versión actualizada de ‘El inspector’ de Teatro Estable de...

Actualizado 03/02/2019
Redacción

El próximo domingo, 10 de febrero, la compañía Mascarade representará la obra 'El método Grönhlm', de Jordi Galcerán

A excepción de la primera fila, el salón del Centro Cultural de Vitigudino registraba el lleno para presenciar a la compañía Teatro Estable de Leganés, que pondría sobre el escenario una versión actualizada de El inspector, obra del dramaturgo ruso Nikolai Gogol. La adaptación de Concha Gómez pone en el primer plano de la actualidad una comedia surgida en la Rusia de los zares, demostrando que la sociedad no ha cambiado tanto como se supone.

Corrupción, codicia y la estupidez del ser humano siguen estando muy presentes dos siglos después, aunque como recomienda su directora, es mejor no pensar demasiado para no hallar similutides entre el guion de esta ficción y realidad actual. Excelente representación del elenco de actores dirigidos por Concha Gómez.

Para el próximo domingo, 10 de febrero, el Certamen Nacional de Teatro Villa de Vitigudino abre paso a la compañía madrileña Mascarade, que representará la obra de Jordi Galcerán, El método Grönholm, una entrevista de trabajo que se convierte en un experimento psicológico para conocer la reacción de cada individuo ante situaciones imprevistas, adversas e incluso surrealistas, y seleccionar a la persona más indicada para el puesto de trabajo que oferta una empresa de reconocido prestigio. La hora de representación será a las 20.00 horas y el precio de la entrada 3 euros.

Comentarios...