Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ciudad Rodrigo se queda sin revancha al dejar escapar en los 10’ finales un 0-2 ante un Ribert ...
X
FÚTBOL , CD RIBERT 2 - CIUDAD RODRIGO CF 2

El Ciudad Rodrigo se queda sin revancha al dejar escapar en los 10’ finales un 0-2 ante un Ribert ...

Actualizado 03/02/2019
David Rodríguez

El Ribert fue capaz de empatar el duelo en la recta final pese a estar con 10 jugadores 50 minutos

El equipo Senior del Ciudad Rodrigo sigue sin poder ganar esta temporada a los equipos salmantinos de la Regional de Aficionados. Tras haber cosechado en la primera vuelta ante estos equipos 1 empate (ante Hergar Camelot Helmántica) y 4 derrotas (frente a Ribert, Béjar, Peñaranda de Bracamonte y Salamanca UDS B), en el primer compromiso de la 2ª vuelta, jugado en la tarde dominical frente al Ribert, al Ciudad Rodrigo le sobraron los últimos 10 minutos para haberse hecho con el triunfo.

En ese lapso de tiempo, el Ciudad Rodrigo dejó escapar un 0-2 a su favor, para concluir con un empate que los mirobrigenses intentaron deshacer sin éxito al final, salvando al menos alguna ocasión que tuvieron los locales para haberse hecho con el triunfo.

Como publicamos en la Agenda del viernes, Ribert y Ciudad Rodrigo llegaban empatados a 29 puntos a este partido, con el equipo farinato por delante ya que todavía había que atender al goal-average general, donde tiene bastantes mejores números el Ciudad Rodrigo. Tras este empate, y al ganar el Universidad de Valladolid ?que estaba igualado con ellos- a la Ponferradina B (que pierde la oportunidad de igualarse al líder), el Ribert pasa a estar por delante del Ciudad Rodrigo al dejar ganado el goal-average particular (ganó 1-2 en el Francisco Mateos).

Hay que recordar que la semana que viene no habrá Liga, volviendo el Ciudad Rodrigo a la competición el fin de semana del 17 y 18 de febrero frente al Universidad de Valladolid.El Ciudad Rodrigo se queda sin revancha al dejar escapar en los 10’ finales un 0-2 ante un Ribert ... | Imagen 1

LA CRÓNICA por María Rodríguez

Con el ánimo de revancha tras la victoria del Ribert en la primera vuelta, el Ciudad Rodrigo salió bastante animado generando las primeras ocasiones de peligro (sin contabilizar una del Ribert en el 3' que dio en el poste pero que fue anulada por fuera de juego).

La primera clara fue en el 8', en una gran jugada en la cual Sergi recuperó el balón, pasándoselo a Manu González, quién centró para Carli, que regateó, pero se la desbarató el portero. El segundo remate lo despejó un defensa en la línea de gol. Un par de minutos después, Javi Moríñigo se quedó en un 1vs1 frente al guardameta del Ribert, quién se la sacó.

El Ciudad Rodrigo se queda sin revancha al dejar escapar en los 10’ finales un 0-2 ante un Ribert ... | Imagen 2El Ciudad Rodrigo estrenó el marcador en el 15', en una acción en la cual Gabri estrelló el balón en el palo en un intento cruzado. El balón suelto lo agarró Manu González para batir al portero del Ribert por bajo. Tras ese gol, lo probaron los locales con un par de tiros, el segundo de los cuales se estrelló en el larguero.

Los mirobrigenses pudieron poner el 0-2 en el 25', en una acción en la cual Gabri le pasó el balón a Carli para empujarla, pero intentó un control que permitió al portero sacarla. También desbarató el guardameta cinco minutos después un intento algo menos peligroso de Gabri. Entremezclados en esos minutos, el Ribert tuvo un par de opciones, pero no llegaron a tirar entre los tres palos.

El partido se puso 'mejor' para el Ciudad Rodrigo en el 39', al ver la roja directa un jugador local (al parecer por piar). Eso sí, la primera parte se cerró con una ocasión local: en el 41', el Ribert fabricó una jugada que Manu salió a despejar, pero la acción continuó viva, terminando por solventar el peligro Risueño de cabeza.

De igual modo, la segunda parte comenzó con otra intentona peligrosa local, en la cual el portero mirobrigense, Manu (que llevaba sin jugar desde el 18 de noviembre ante el Béjar) tuvo que hacer dos paradones consecutivos, el segundo de gran mérito con el pie.

El Ciudad Rodrigo se queda sin revancha al dejar escapar en los 10’ finales un 0-2 ante un Ribert ... | Imagen 3La primera del Ciudad Rodrigo en este período fue en el 57', con un remate de Manu González a media vuelta en el área que cogió el portero. El segundo gol mirobrigense cayó al minuto siguiente: Sergi vio al portero adelantado, y desde el medio del campo atinó con la portería rival. El partido estaba bien encaminado con 0-2 y jugando contra 10, pero a partir de ahí cogió las riendas el Ribert.

Como ocasiones, en el 67' hubo una acción que obligó a dos despejes seguidos a la defensa del Ciudad Rodrigo; algo similar a lo ocurrido en el 75': un centro fue desviado a córner, y el saque del mismo también fue despejado a banda. Los locales acabaron por encontrar premio en el 80', en lo que se puede considerar casi un gol olímpico: un centro muy ajustado desde línea de fondo entró en la portería.

El Ciudad Rodrigo, que no había tenido opciones claras desde el gol de Sergi, lo volvió a probar ya con el 1-2, estando cerca de llegar el tercero en el 82', con un tiro lejano de Carli a la salida del portero que se perdió fuera. Tras haber tenido una primera opción para empatar en el 87', con un saque de falta desde el borde del área que Manu solventó con una gran estirada, el Ribert igualó al minuto siguiente tras un barullo en el área mirobrigense.

Ya en el tiempo de descuento, Carli se quedó en un 1vs1 frente al portero del Ribert, que logró repeler su tiro a una mano. El Ciudad Rodrigo pudo quedarse incluso sin la victoria, ya que el Ribert llegó a tener un córner a favor en el 94' que despejó Manu. La última intentona arriba fue de los mirobrigenses, pero no se pudo rematar con claridad.

Comentarios...