Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Humor, degustaciones, vaquillas y mucha música para honrar a San Blas en Corporario
X
DEL 1 AL 3 DE FEBRERO

Humor, degustaciones, vaquillas y mucha música para honrar a San Blas en Corporario

Actualizado 31/01/2019
Redacción

Sábado y domingo se celebrarán los actos religiosos en honor al patrón con misa, procesión por las calles y bendición de gargantillas

Los vecinos de Corporario, localidad perteneciente al municipio de Aldeadávila, tienen ya todo dispuesto para celebrar sus fiestas patronales de San Blas, celebraciones que discurren a lo largo de todo el fin de semana con un intenso programa en el que no faltará el humor, las vaquillas, degustaciones y, sobre todo, la música.

Así, mañana viernes arranca la programación con un espectáculo de circo y teatro con humor gestual, al que seguirá en la noche una verbena amenizada por la orquesta SMS. Para el sábado se esperan los actos religiosos en honor a San Blas con bendición de gargantillas, además de paella, una capea de vaquillas y una verbena con el grupo One Cover Band.

El domingo, último día festivo, comenzará de nuevo con los actos religiosos dedicados al patrón, a los que seguirán una degustación de carne de vaquilla y de carne de jabalí, está última donada por la Asociación de Cazadores de Aldeadávila. Ya en la tarse está programada la actuación del grupo de bailes charros y tamborileros de Aldeadávila, además de una actuación de canción española a cargo de Sarabel, poniendo el punto final a estas celebraciones una chocolatada.

Humor, degustaciones, vaquillas y mucha música para honrar a San Blas en Corporario   | Imagen 1

Comentarios...