Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Casa Conrado nombra matancero de honor a SALAMANCArtv AL DÍA en sus XVI Jornadas Gastronómicas...
X
FINES DE SEMANA DEL 19 DE ENERO AL 3 DE FEBRERO

Casa Conrado nombra matancero de honor a SALAMANCArtv AL DÍA en sus XVI Jornadas Gastronómicas...

Actualizado 15/01/2019
Redacción

El director del periódico, Miguel Corral; el exdirector de este medio, Juan Carlos López Pinto; y su directora de publicidad y periodista, María Fuentes, serán los matanceros de honor

El popular restaurante de Villaseco de los Gamitos, Casa Conrado, ha decidido nombrar como matancero de honor a SALAMANCArtv AL DÍA en sus XVI Jornadas Gastronómicas del Cerdo Ibérico, evento que discurrirá los fines de semana, sábados y domingos comprendidos entre el 19 de enero y 3 de febrero.

Serán pues tres fines de semana a partir del próximo sábado con otros tantos matanceros en la jornada de los sábados con motivo del desarrollo de la matanza tradicional prevista los días 19 y 26 de enero, y 2 febrero. El primero de los matanceros de esta edición 2019 de las Jornadas Gastronómicas del Cerdo Ibérico será el director de SALAMANCArtv AL DÍA, Miguel Corral. Para el día 26 de este mes se reserva la presencia del anterior director de este medio, Juan Carlos López Pinto, y para el 2 de febrero será la directora de publicidad y periodista, María Fuentes, la encargada de presidir los actos matanceros.

De esta forma, Casa Conrado muestra su compromiso con la comunicación y con periodistas ligados estrechamente con el mundo rural. Como señalaba el propietario de este emblemático establecimiento, Conrado Calvo, "queríamos dedicar esta edición a los medios de comunicación y en especial a los periodistas que difunden los valores y la cultura del medio rural, y por eso estará aquí SALAMANCArtv AL DÍA y tres de sus baluartes principales, Miguel Corral, Juan Carlos López Pinto y María Fuentes".

De este modo, el próximo sábado comienza en el Restaurante Casa Conrado, en Villaseco de los Gamitos, una nueva edición de las Jornadas Gastronómicas del Cerdo Ibérico, evento gastronómico que ya es una referencia en la provincia salmantina y en el que se fusionan el arte y la tradición culinaria con productos de calidad suprema, en definitiva, todo un acontecimiento que comenzará con la celebración de una nueva representación de la matanza tradicional a partir de las 12.30 horas.

Maestros chacineros realizarán paso a paso el proceso de la matanza en un acto abierto al público y en el que se podrán degustar distintos productos típicos de la matanza, todo acompañado con vino, licores y dulces, además de la actuación de folclore del grupo Organza, de Vitigudino.

Durante el desarrollo de la matanza, además de degustaciones de carne del cerdo en forma de chichas o asada a la lumbre, los asistentes tendrán la oportunidad de participar en un taller de elaboración de embutidos según la tradición y otras labores típicas de la matanza y además podrán llevarse a casa su chorizo recién hecho.

Menú especial

Concluidos los actos matanceros, Casa Conrado ofrecerá en su comedor un menú en el que el cerdo ibérico será la estrella, cada fin de semana con un menú diferente en los que se podrán degustar una amplia variedad de platos elaborados con distintas partes del cerdo ibérico.

En esta ocasión, para el primer fin de semana, tendrá como entrantes: virutas de jamón y taquitos de paleta ibérica de bellota, costilla adobada frita, oreja de cerdo en tomatada, lengua estofada y pluma de ibérico a la parrilla con aliño de romero.

De primer plato, alubión de la Granja con el compango de la matanza, y para desengrasar, sorbete de limón con polvo de jamón y lágrimas de aceite de oliva virgen extra. El segundo plato será carrilleras de ibérico en salsa española acompañado de ensalada de temporada; y para concluir, de postre, barquillo de crema de queso con chicharrones caramelizados y almendras tostadas; además de café y licores, todo regado con vino tinto Roa Crianza y agua mineral.

Para más información y reservas, llamar al 923 14 04 04

Casa Conrado nombra matancero de honor a SALAMANCArtv AL DÍA en sus XVI Jornadas Gastronómicas... | Imagen 1

Comentarios...