Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Entreculturas pone en marcha un proyecto de Igualdad de Género en el IES Campo Charro
X
LA FUENTE DE SAN ESTEBAN , EDUCACIÓN

Entreculturas pone en marcha un proyecto de Igualdad de Género en el IES Campo Charro

Actualizado 14/01/2019
David Rodríguez

El proyecto cuenta con el apoyo financiero de la Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León

La Fundación Entreculturas ? Fe y Alegría dio arranque en la mañana del lunes en el IES Champo Charro de La Fuente de San Esteban a un proyecto titulado Promoviendo la igualdad de género y solidaridad entre la comunidad educativa castellano leonesa, gracias al apoyo financiero de la Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León.

A lo largo de la mañana se impartieron un total de 7 talleres para sensibilizar al alumnado sobre la situación de la mujer y los distintos tipos de violencia que sufren, tales como la mutilación genital femenina, el matrimonio infantil, la violencia sexual o la trata de personas.

Todos los alumnos de Secundaria y 1º de Bachillerato del IES (50 chicos y 68 chicas) participaron en los talleres, conformándose un grupo de estudiantes que va a organizar varias actividades con motivo del Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina (6 de febrero) y el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo).

Entreculturas continuará con sus proyectos educativos en la comarca mirobrigense el 11 de febrero en el IES Fray Diego Tadeo González de Ciudad Rodrigo.

Comentarios...