Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Domingo Benito replica que “no ha habido ningún tipo de utilización personal de medios...
X
CIUDAD RODRIGO , POLÍTICA

Domingo Benito replica que “no ha habido ningún tipo de utilización personal de medios...

Actualizado 05/01/2019
David Rodríguez

Cree que el ataque de Pellicer es una "vendetta" por haberle recriminado "el uso indiscriminado de pesticidas"

Horas después de las palabras en redes sociales del portavoz de Ciudadanos Joaquín Pellicer contra el portavoz de IU, Domingo Benito, éste último ha publicado también un largo escrito en sus redes sociales dando explicaciones sobre la presunta falta de ética de la que le acusa Pellicer, asegurando que "no ha habido ningún tipo de utilización personal de medios municipales" en el aprovechamiento de pastos por parte de ovejas.

En su escrito, Domingo Benito se remonta incluso hasta el año 2010, cuando la empresa adjudicataria del servicio de limpieza tuvo la iniciativa de introducir ovejas en zonas de los fosos y la muralla. Tras haberse realizado una cesión directa del aprovechamiento en la anterior legislatura, en la actual se inició un proceso de adjudicación de varias zonas.

Según relata Domingo Benito, el adjudicatario de varias de esas zonas se dirigió a él para indicarle que estaba sufriendo problemas en la zona de los fosos comprendida entre las Puertas de Amayuelas y Sancti-Spíritus, al levantarle desconocidos las cañizas que tenía colocadas, lo que había provocado que las ovejas apareciesen "en varias ocasiones en la vía pública", teniendo que actuar la Policía Local, que confirmó estos hechos en un informe.

Como los problemas que pudieran acontecer serían responsabilidad suya, el adjudicatario comunicó que iba a dejar el pastoreo de esas zonas, al no tener vallas con más consistencia. Domingo Benito señala que en ese momento, entendiendo que esa persona había sido el único licitador para esa zona, y que se veía ese servicio como positivo, se ofreció a que el servicio de obras le dejase "unas cuantas vallas de obra", llevándolas hasta la zona y posteriormente recogiéndolas una vez acabase de usarlas.

Según el portavoz de IU, tomó esta decisión "entendiendo que se trata de una licitación pública y que es habitual que el Ayuntamiento haga este tipo de colaboraciones con otras entidades y servicios similares". Desde su punto de vista "se han dado suficientes explicaciones" en torno al asunto, incluido en la Junta de Gobierno Local donde se requirieron, "quedando el alcalde satisfecho con las mismas".

Asimismo insiste en que "el asunto es claro y transparente, y no se puede encontrar ningún tipo de utilización personal de medios municipales, ni nada por el estilo, pues se enmarca en una actuación en la que existe una clara búsqueda del interés general y el mantenimiento de una actividad buscada por el Ayuntamiento de forma reiterada desde hace 8 años".

Para Domingo Benito, el interés de Joaquín Pellicer en este uso de unas vallas para delimitar a unas ovejas es "una vendetta personal" por el hecho de que se le haya recriminado "el uso indiscriminado de pesticidas, incluso en zonas en las que se roza la ilegalidad, y se ha podido poner en peligro la salud pública de la población, como es la toma de agua situada en las inmediaciones de la calle Iberia".

Como cierre de su escrito, Domingo Benito remarca que la autorización se hizo para "garantizar el interés público", apuntando que "procedimentalmente se podría haber hecho mejor, pero en ningún caso creo que esto sea lo que se pretende vender". Por último, el portavoz de IU desliza que "algún camión municipal o con la exclusiva utilidad municipal se ha destinado a algo que nada tiene que ver con el servicio que debe ofrecer, como a descargar bosas con material en un local privado". Para Benito, Joaquín Pellicer "tiene mucho que callar en cuanto a su gestión y a mezclar intereses particulares, profesionales y políticos".

Comentarios...