Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Joaquin Pellicer contra Domingo Benito por el uso de material municipal a favor de una empresa...
X
CIUDAD RODRIGO , POLÍTICA

Joaquin Pellicer contra Domingo Benito por el uso de material municipal a favor de una empresa...

Actualizado 05/01/2019
David Rodríguez

Ciudadanos ha pedido a IU que asuma responsabilidades políticas ante una situación que no les parece ética

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Joaquín Pellicer, ha atacado duramente en las últimas horas en su perfil en la red social Facebook al portavoz de IU en el Consistorio, Domingo Benito, tras la comparecencia ante los medios de comunicación que hizo éste último en la tarde del pasado jueves para hacer balance de lo que va de legislatura.

En el texto, titulado 'El ego que nos lleva', Pellicer asegura mostrarse "sorprendido cuanto menos" ante las declaraciones de Domingo Benito sobre los logros de IU, "tan sorprendido que no se acierta a determinar con claridad si las murallas estaban antes, o si fueron consecuencia de su gran labor concejil".

Desde su punto de vista, es curioso que "con 3 concejales se puedan llevar a cabo las iniciativas, proyectos y actuaciones que se han venido desarrollando durante estos 3 años y medio, y que al parecer del Sr. Benito se le deben exclusivamente a su labor como concejal asalariado o al de su grupo". Según remarca Joaquín Pellicer, "toda" la gestión del actual Equipo de Gobierno "se debe al trabajo de los 10 concejales que lo componemos, sin cuya aportación diaria no hubiera sido posible".

Por otro lado, el portavoz de Ciudadanos dice echar en falta explicaciones de Domingo Benito por "haber autorizado el uso de medios municipales (vallas de cerramiento y su traslado por vehículos y personal del Ayuntamiento durante 3 años) para garantizar el racional aprovechamiento de los pastos de la zona de los fosos" por parte de una actividad privada de la que es cotitular otro concejal de IU.

Según señala Joaquín Pellicer, la Secretaría del Ayuntamiento emitió un informe en junio indicando que esta actuación no estaba contemplada ni en el Pliego de Condiciones de la Licitación del Aprovechamiento de Pastos ni en el Contrato de Adjudicación; y por otro lado, la Policía Local emitió un informe en octubre "en el que no se determina ningún problema de seguridad como pretendía justificar el Sr. Benito".

Ante ello, Ciudadanos pidió en la Junta de Gobierno Local del pasado 29 de noviembre que IU asumiera responsabilidades políticas ante estos hechos. En su escrito, Pellicer pregunta a Domingo Benito si esta es "una actuación éticamente defendible" y "cuándo se va a aplicar usted las medidas que preconiza para otros políticos en estos casos".

Por último, el portavoz de Ciudadanos asegura que hasta final de legislatura seguirán trabajando "con humildad y respetando el trabajo del resto de concejales en sus respectivas áreas, pero también lo haremos ejerciendo el control de la gestión municipal de todo el Equipo de Gobierno para denunciar actitudes que nada tienen que ver con la Ética Política".

Comentarios...