Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Senior del Ciudad Rodrigo CF despide el año sin suerte ni en la Lotería ni en el campo
X
FÚTBOL , PEÑARANDA 3 - CIUDAD RODRIGO CF SENIOR 1

El Senior del Ciudad Rodrigo CF despide el año sin suerte ni en la Lotería ni en el campo

Actualizado 22/12/2018
David Rodríguez

Los mirobrigenses caen derrotados ante el equipo más en forma de la competición por 3-1 tras jugar con 10 casi 80 minutos

El equipo Senior del Ciudad Rodrigo concluyó la jornada del sábado, así como el año deportivo 2018, haciendo totalmente suya la frase "lo importante es la salud" que tanto abunda en España cada 22 diciembre entre aquellos a los que los Niños de San Ildefonso no rocían con su lluvia de millones.

Por la mañana, el Ciudad Rodrigo no tuvo suerte en el propio Sorteo de la Lotería, quedándose su número, el 33568, sin ningún premio, pese a que la mañana empezó 'prometedora': uno de los primeros quintos premios en salir tenía justamente la terminación 568, y poco después, al menos otro número con la misma terminación fue agraciado con los emblemáticos ¡Miiiiiilllll Euuurooooos!.

Por la tarde, los mirobrigenses tampoco tuvieron ninguna suerte en el último compromiso deportivo del año, jugado a primera hora de la tarde sabatina frente al Peñaranda (curiosamente, el año 2017 también lo despidieron jugando frente al equipo morado, en este caso en el Francisco Mateos, ganándole con holgura, por 4-1, gracias a un importante arreón final).

Curiosamente, los dos compromisos sabatinos del Ciudad Rodrigo pintaban igual de complicados: a la dificultad habitual de ganar algo en la Lotería se unía en lo deportivo que el Peñaranda es el equipo más en forma ahora mismo de la Regional de Aficionados, acumulando con ésta 10 jornadas sin perder en las que suman 8 victorias y 2 empates (la semana pasada ganaron en casa del líder). A ello también se unía lo negado que está esta temporada el Ciudad Rodrigo en los derbys: sólo ha podido sacar 1 empate en los 5 jugados en la 1ª vuelta (y eso que 4 han sido en casa).

El Senior del Ciudad Rodrigo CF despide el año sin suerte ni en la Lotería ni en el campo   | Imagen 1

[ASÍ FUE EL PARTIDO]

En la tarde sabatina, el Peñaranda mostró desde el inicio su actual gran estado, saliendo muy fuerte al campo, lo que le valió para adelantarse en el marcador en el 5', con un fuerte disparo imposible de parar. Tras este golpe inicial, el Ciudad Rodrigo respondió bien, generando un par de buenas ocasiones que fueron desbaratadas por el portero del Peñaranda.

El partido quería igualarse, pero cuando apenas se llevaban 12 minutos de juego Sergi vio la segunda amarilla, dejando a los mirobrigenses con 10 con casi todo el partido por delante. Las desgracias siguieron en el 22', con un gol prácticamente en propia puerta de los mirobrigenses, que desviaron al fondo de su propia red un centro visitante.

El Senior del Ciudad Rodrigo CF despide el año sin suerte ni en la Lotería ni en el campo   | Imagen 2El encuentro pintaba muy complicado para el Ciudad Rodrigo, pero al menos recuperaron algo de esperanza poco antes del descanso, con un golazo de falta directa por la escuadra desde la frontal del área de Manu González, quién asumió la responsabilidad del lanzamiento ante las ausencias de los lanzadores habituales, Sergi, y Maza, que estaba sancionado producto del partido de la semana pasada, al igual que David Risueño.

Antes de irse al túnel de vestuarios, el Ciudad Rodrigo se llevó un nuevo susto, con una nueva oportunidad clara para el Peñaranda, que sacó Pepo con una gran parada. Los locales no quisieron meterse en problemas, y salieron decididos a la 2ª parte a dejar todo visto para sentencia lo más pronto posible. De este modo, cuando apenas se llevaban 4 minutos de este período, ya tuvieron una primera gran ocasión, y 4 minutos después, anotaron el 3-1.

Pese a que el panorama era bastante complicado, y el Peñaranda seguía llevando la batuta, al menos el Ciudad Rodrigo no se desenchufó, resistiendo desde ahí hasta el final sin encajar más goles, pese a que los locales sí tuvieron alguna oportunidad muy clara para haber ampliado el marcador, por ejemplo una cuando quedaban unos 10 minutos.

El Ciudad Rodrigo comenzará el 2019 con un doble compromiso ante su afición ?ya que enlazará el final de la 1ª vuelta y el inicio de la 2ª-, ambos ante equipos leoneses, Onzonilla y Ponferradina B. De momento, el 2018 lo acabará en mitad de la tabla de la Regional de Aficionados (está 7º tras su partido, pero este domingo le pueden adelantar equipos como Béjar o Ribert).

Comentarios...