Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘El Juli’ será el pregonero de la Peña El Caballo en el Carnaval 2019
X
CIUDAD RODRIGO , PREGONEROS

‘El Juli’ será el pregonero de la Peña El Caballo en el Carnaval 2019

Actualizado 21/12/2018
David Rodríguez

Siempre que se mantenga la secuencia habitual, el pregón tendrá lugar el viernes 22 de febrero en el Teatro Nuevo

A la Peña El Caballo de Ciudad Rodrigo le ha tocado 'el gordo' de forma anticipada en esta recta final de 2018. Según desveló la Peña en la jornada del viernes, su pregonero en el preCarnaval Cultural 2019 será el popular matador de toros y garrochista Julián López Escobar 'El Juli', que acaba de cumplir 20 años como matador de toros.

Nacido el 3 de octubre de 1982 en Madrid, El Juli pasó su infancia entre los madrileños barrios de San Blas (donde residía) y el de La Concepción (donde estudiaba y donde estaba el negocio de sus padres). A los 10 años, se fue a vivir con su familia a Velilla de San Antonio, adquiriendo posteriormente una pequeña finca en Arganda del Rey. En la actualidad, vive a caballo entre su casa de Madrid y su finca extremeña El Freixo.

Con antecedentes taurinos (su padre fue novillero y banderillero), El Juli se apuntó a la Escuela de Tauromaquia de Madrid tras dar los primeros capotazos a una becerra en una fiesta campera organizada para celebrar su Primera Comunión. Tras varios años como becerrista, decidió debutar con picadores, a tan temprana edad que tuvo que hacerlo en México. A partir de ahí iniciaría una larga trayectoria que ya se extiende durante 2 décadas.

Hasta la fecha, la única vinculación directa de El Juli con el Carnaval del Toro había sido a través de su Escuela Taurina, que cada año cuenta con varios representantes en las tientas del Bolsín Taurino Mirobrigense.

Siempre que se mantenga la secuencia habitual de pregones del preCarnaval Cultural, la intervención de Julián López 'El Juli' tendrá lugar en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal el viernes 22 de febrero, justo cuando quede una semana para arrancar las fiestas grandes de Miróbriga.

Comentarios...