Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Borrachera de goles del III Senior ante el Laguna para tomarse la revancha antes del gran parón
X
FÚTBOL SALA , III SENIOR 8 - LAGUNA FS VV 1

Borrachera de goles del III Senior ante el Laguna para tomarse la revancha antes del gran parón

Actualizado 15/12/2018
David Rodríguez

El equipo vallisoletano se presentó en Ciudad Rodrigo con sólo 6 jugadores... y el partido no tuvo ninguna historia

El III Senior se tomó en la tarde del sábado en Conde de Foxá la revancha ante el Laguna vallisoletano, uno de los dos equipos que ganaron a los mirobrigenses en la 1ª vuelta de la competición. Aquel primer partido también se disputó en Ciudad Rodrigo, ya que se decidió intercambiar el orden de los partidos (tenía que haberse jugado fuera).

En ese primer duelo, el III Columnas estuvo bastante negado ante la portería del Laguna, haciendo su guardameta un gran partido, especialmente en los instantes finales evitando el empate. En el segundo duelo liguero de la tarde sabatina, los mirobrigenses sí estuvieron fluidos en lo que a gol se refiere, producto de la multitud de ocasiones que tuvieron en un partido que no tuvo ni la más mínima historia salvo un pequeño 'susto' en los primeros minutos.

Borrachera de goles del III Senior ante el Laguna para tomarse la revancha antes del gran parón   | Imagen 1El caso es que los vallisoletanos se presentaron en la tarde sabatina en Ciudad Rodrigo con sólo 6 jugadores (la primera vez que vinieron lo hicieron con 8), optando por estar en todo momento encerrados atrás, lo que llevó a un total dominio mirobrigense, provocando de igual modo que el encuentro fuese en líneas generales anodino.

El marcador se abrió cuando sólo se llevaban 3 minutos, de la mano de Jesús. El susto que decíamos más arriba llegó justo a continuación, cuando el Laguna puso el 1-1 aprovechando un fallo del III Columnas. Ese empate fue un espejismo absoluto, perforando poco a poco los mirobrigenses el área rival a lo largo de este período. En orden cronológico, lo hicieron Jorge Briz (9'), Arturo (11'), Jesús por partida doble (13' y 14'), y Viru (18').

Por lo tanto, el partido llegó al descanso con un 6-1 que dejaba todo visto para sentencia, lo que hizo que el III Columnas bajase la intensidad durante la segunda parte. En lo que a goles se refiere, sumaron dos más, en el tramo central de este período, de la mano de Asier (27') y Jorge Briz (31'). Hay que señalar que el III Columnas cometió su 5ª falta de esta 2ª parte muy pronto, casi en el ecuador, pero en ningún momento llegó la sexta.

En definitiva, la larga tarde sabatina en Conde de Foxá se cerró con uno de los partidos del III Senior más tranquilos que se recuerdan, justo antes de iniciar el largo parón navideño: los mirobrigenses no retomarán la liga hasta el fin de semana del 19-20 de enero, cuando visitarán al San Roque de Carbajosa. Posteriormente, descansarán, volverán a jugar fuera frente al San José, y no regresarán a Conde de Foxá hasta el fin de semana del 9-10 de febrero frente al Intersala, contra el que se jugarán 'todo'.

Comentarios...